MADRID, 13 Nov. (CHANCE) -
Tras la muerte de Cristina Ortíz Rodríguez 'La Veneno' a los 52 años y en extrañas circunstancias, la familia está llevando con bastante discreción todo lo relacionado con el fallecimiento del personaje televisivo.
Según el circulo más cercano, los deseos de Cristina eran ser incinerada y que esparcieran las cenizas por el Parque del Oeste, donde fue tan feliz ejerciendo la prostitución, pero gente cercana a la vedette y de Adra declara que la familia habría optado por seguir su propio deseo obviando el de su familiar y pretenden enterrarla en su tierra natal, de la que siempre renegó, con ropa masculina y el nombre de 'Joselito' sobre la lapida.
El entierro aun no se ha llevado a cabo debido a que un juez ha retenido el cuerpo con la intención de seguir investigando, a la espera de que se conozca el resultado de la segunda autopsia, se mantiene la incógnita de que pasará con el cadáver de La Veneno y si se cumplirán sus deseos o no.
Valeria Vegas, que habría sido la encargada de escribir el libro biográfico de La Veneno y una gran amiga suya, nos ha contado cuáles son las intenciones de la familia para despedirse de Cristina y los verdaderos deseos de la fallecida.
CHANCE: ¿Has podido hablar con la familia?
Valeria Vegas: He hablado con parte de la familia, no he podido comunicarme con todos, yo respeto mucho que la familia no quiera salir en medios, también la familia tiene que respetar que estaba rodeada de mucha gente, de gente que la quería, que era la familia que ella había elegido. No sé si me darán alguna información para que les pase a la familia.
CH: ¿Qué va a pasar?
V.V: A mi Cristina me dijo que quería que la incinerasen, me lo dijo varias veces, el día de la presentación ella lo dijo. Es algo público, también lo dice en el libro.
CH: ¿Qué quiere hacer la familia?
V.V: El lunes me preguntaron qué es lo que quería ella y yo les dije lo que quería. No sé si a la familia le parece más adecuado, ella dijo que quería que tirasen sus cenizas en el Parque del Oeste. Era muy inocente hasta para eso, todo lo que dependa de mí lo haré. Pero eso no sé, igual ni siquiera se pueden echar las cenizas por ahí, tengo entendido, pero ella lo decía como que había sido muy feliz en sus años de su trabajo, de la prostitución y que ella quería eso. Yo sé que a lo mejor no se puede hacer eso. Yo te digo lo que yo sé.
CH: ¿Y el resultado de la autopsia?
V.V: No me lo han dicho.
Sin duda el resultado de la autopsia será determinante para esclarecer los hechos por los que La Veneno entró en coma y finalmente perdió la vida, mientras seguimos a la espera de si se cumplirán sus voluntades.