MADRID, 16 Dic. (CHANCE) -
El mundo de la moda está de luto tras el trágico fallecimiento este sábado del fundador de Mango, Isak Andic, mientras practicaba senderismo con su hijo Jonathan Andik cerca de las Cuevas de Salnitre de Collbató -en el macizo de Montserrat, a 45 kilómetros de Barcelona- tras precipitarse al vacío desde una altura de 150 metros.
Todavía intentando asimilar esta durísima pérdida, su familia, amigos, y gran parte de la élite económica y política de Cataluña le han dado su último adiós en el tanatorio de Les Corts de Barcelona. La capilla ardiente del magnate de la moda, de 71 años, se abría este domingo a las 17.00 horas, y hasta allí se han acercado numerosos rostros conocidos para despedir al empresario y arropar a sus seres queridos en este doloroso trance al que todavía buscan una explicación.
Entre ellos, Javier Godó, presidente del Grupo Godó; José Creuheras, presidente del Grupo Planeta, que llegaba acompañado de su mujer Columna Martí; el presidente de la Generalitat Salvador Illa; el ministro de Industria y Turismo Jordi Hereu; o el expolítico socialista José Montilla. También dos de las caras visibles de la firma Tous, Alba y Rosa Tous; el presidente del grupo Puig, Marc Puig; el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio Jr.; y el presidente del Grupo Godó, Javier Godó; además de Íñigo Onieva sin la compañía de Tamara Falcó; y el diseñador Juan Avellaneda.
Este lunes, en torno a las 8.00 horas, reabría el velatorio, y especialmente abatidos hemos visto a los familiares de Isak Andic: su hijo Jonathan, que llegaba en un taxi sin fuerzas para hacer declaraciones; su hija Judith, que destrozada ocultaba su rostro a su entrada al tanatorio; el hermano del fundador de Mango, Nahman Andic; y su sobrina Violeta Andic, de luto riguroso.
Como no podía ser de otra manera, diferentes rostros del mundo empresarial y político han querido transmitir sus condolencias a la familia: Toni Ruiz, miembro de la directiva de Mango; José Creuheras, presidente de Atresmedia; los políticos Xavier Trías, Jaume Collboni o Pere Aragonés, alcalde de Barcelona; el presidente de Mercadona, Juan Roig; o el abogado Miquel Roca.