MADRID, 18 Nov. (CHANCE) -
El pasado jueves José Fernando Ortega Mohedano ingresaba en prisión sin fianza por el robo de varios objetos personales y un vehículo, así como la agresión al dueño del mismo el pasado 2 de noviembre cuando se encontraban en un club de alterne de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta.
El hijo de José Ortega Cano iba acompañado de otros dos jóvenes que también se encuentran detenidos y en prisión y que además tienen antecedentes penales.
La juez acordó el encarcelamiento de José Fernando después de que la Fiscalía le imputara los delitos de robo con violencia, robo de uso de vehículo, daños y un delito contra la Seguridad Vial, éste último por haber conducido sin carnet de conducir del coche sustraído, que posteriormente apareció volcado y calcinado en Almadén de la Plata.
Su primo, Eugenio Ortega -hijo de Eugenio Ortega Cano- es uno de sus mejores amigos y su mayor apoyo. Lo más curioso es que el día antes de la detención, José Fernando Ortega no le contó a su primo, con el que tiene bastante confianza, que se había metido en un gran lío aunque éste si le preguntó si era cierto que la policía le estaba investigando por un turbio asunto, algo que José Fernando negó.
Eugenio ha hablado con los medios, asegurando que esta detención "ha sido como un jarro de agua fría para toda la familia". Una prisión sin fianza que se ha decretado a pesar de que José Fernando no tenía antecedentes penales. Eugenio tiene claro por qué su primo ha llegado a este punto: "La gente que le rodea". Unas malas influencias que han llevado al hijo de Ortega Cano a prisión.
Eugenio ha vivido con José Fernando después de que este decidiese marcharse de la finca Yerbabuena, aconsejando siempre a su primo, aunque como parece ser no tenido muy buenos resultados: "Por mucho que hagamos el que tiene que pensar las cosas es él" . Un mal comportamiento que José Fernando achacaría al "vudú" que su madre biológica le estaría realizando desde Colombia, como afirmó Kiko Hernández en el programa Sálvame.
Su primo muy afectado por la encarcelación de José Fernando asegura que irá a visitarle a la cárcel al igual que hará toda la familia para apoyarle en estos duros momentos y buscar una solución lo antes posible.
Otras noticias que te pueden interesar:
Fast Diet, a debate
Emily Ratajkosi, la mujer del año gracias a un videoclip