¿Por qué Fonsi Nieto nunca fue campeón del mundo? Ángel Nieto lo explica

ANGEL NIETO MI CASA ES LA TUYA
TWITTER MI CASA ES LA TUYA
Actualizado: martes, 7 junio 2016 10:30

   MADRID, 7 Jun. (CHANCE) -

Ángel Nieto le tomado el relevo a Malú en Mi casa es la tuya. El que fuera campeón del mundo de motociclismo 12+1 veces ha recibido en su casa de Ibiza a Bertín Osborne.

Allí, ha repasado sus infancia en el madrileño barrio de vallecas donde vivió con su familia en la más absoluta pobreza: "Cuando nos trasladamos a Madrid vivíamos en una chabola que no tenía ni agua corriente. Nunca he pasado hambre y nos las ingeniábamos como podíamos".

Su familia siempre ha sido uno de sus mayores apoyos, aunque cuando comenzó en el mundo de las motos no contó con su beneplácito: "Mis padres de motos cero. Mi familia no sabe ni montar en moto, cuando empecé en el mundo de las motos estaban todo el día asustados". Teresa, su madre, también quiso participar en el programa para explicar que solo ha montado una vez en moto con su hijo: "Me llevó un día en moto a un sitio muy cerca y le dije que no volvía a montar", un miedo que se ha mantenido a lo largo de todos estos años de éxito y carrera profesional: "Siempre me ha dado mucho miedo el mundo de las motos, no me gustaba que corriera".

¿POR QUÉ ES TAN SUPERSTICIOSO ÁNGEL NIETO?

Si su familia no veía con buenos ojos la pasión de Ángel Nieto por las motos, él tampoco lo pasó muy bien en sus inicios cuando se marcó a Barcelona con tan solo 15 años para trabajar en el taller de Paco Bultó: "Dormí seis meses en el sótano de una frutería, lloraba todos los días, cogía la maleta para irme a mi casa, me acordaba de las motos y me quedaba. Yo sabía que no quería ser mecánico, lo que quería ser era corredor de motos".

Además de sus logros deportivos, Nieto es conocido por ser muy supersticioso, aunque haya ganado 13 títulos, ese número es maldito para él: "El 1 con el 3 no me gusta nada y tengo mis motivos. Tuve un accidente en Benidorm, un domingo que era el 1 con el 3, con tan mala suerte que en plena recta me quede sin freno delantero es la única vez que me he tirado de una moto porque vi que me hacía mucho daño. Con mi propia pierna le partí la tibia a un operario y la moto se fue hacía la gente, a un hombre le tuvieron que amputar la pierna, otro estuvo muy grave lo pasé fatal. Es el accidente más desagradable que he tenido en mi vida".

Aún así, el Mi casa es la tuya de Ángel Nieto tuvo momentos de distensión con sus hijos y su sobrino Fonsi. Entre risas y bromas, el piloto explicó el motivo por el cual el Dj nunca había llegado a ser campeón del mundo: "Este metió la pata, este podría haber sido campeón del mundo, podía tener en su casa uno o dos títulos mundiales pero el año que consiguió el subcampeonato se hizo muy famoso y se relajó".