MADRID, 12 Ago. (CHANCE) -
A pesar del distanciamiento que hay entre los hermanos, Julián Contreras, está muy preocupado por estado de salud de Francisco Rivera tras la terrible cogida que sufrió el lunes 10 de agosto. El hijo menor de Carmina Ordoñez visitará a su hermano cuando considere que es el momento adecuado, y es que de momento se encuentra estable dentro de la gravedad.
Sin embargo, Julián no ha dudado un segundo en defender a su hermano mayor de los comentarios acusatorios en redes sociales sobre el estado de salud del diestro. Por ello, quiso responder con duras palabras a todos aquellos mensajes insultantes.
A PESAR DEL DISTANCIAMIENTO ENTRE LOS HERMANOS, JULIÁN CONTRERAS MUY PREOCUPADO POR EL ESTADO DE SALUD DE FRANCISCO RIVERA ORDÓÑEZ
Fran Rivera se recupera favorablemente de la cornada que sufrió el lunes 10 de agosto en la plaza de toros de Huesca y finalmente fue trasladado a la clínica Quirón de Zaragoza. El torero salió pasadas las diez de la noche del quirófano de la plaza, donde fue operado durante dos horas y media de una cornada de pronóstico "muy grave", que causó importantes daños en el bajo vientre.
El doctor Crespo, que intervino al torero de urgencia, mostraba su preocupación por la gravedad de la cogida: "Es una herida terrible por lo que le ha hecho y lo que aún le puede hacer. Tengo un disgusto horrible porque todos nos hemos dado cuenta cuando le hemos abierto la barriga de que el toro le ha podido matar en el ruedo", declaró al portal taurino Aplausos. "El torero se ha marchado a la UVI estable, e incluso se ha despertado y ha hablado con su mujer, Lourdes Montes. Pero hay que ser cautos, aún se puede infectar o formarse trombos", aseguró.
JULIÁN CONTRERAS: "CON INDEPENDENCIA DE LOS DISTANCIAMIENTOS, SIGUE SIENDO MI HERMANO"
CHANCE: Julián, cuéntanos las últimas noticias que sepas de tu hermano.
JULIÁN CONTRERAS: De momento no sé tampoco más allá de lo oficial o lo que sepa evidentemente es privado. Sé que está estable dentro de la gravedad.
CH: ¿Pero eso qué significa? Porque sigue la palabra gravedad.
J.C: Porque la cornada ha sido una cornada bastante grave, en una zona bastante complicada donde hay muchos órganos que afortunadamente no han sido dañados, pero se pueden producir otro tipo de daños que es lo que hay que estar pendiente de que no ocurra y esperemos que así sea. En cualquier caso yo estoy siguiendo el estado y la evolución muy de cerca y en cuanto me sea posible verle, puesto que le van a trasladar a la UCI, me trasladaré donde esté a verle porque es lo que quería dejar claro, con independencia de los motivos personales que haya y los distanciamientos, sigue siendo mi hermano. Para mí esto es un impacto bastante grande y lo hemos recibido con mucha preocupación.
CH: Porque ahora mismo tiene los órganos dañados ¿qué es lo que preocupa?
J.C: No tiene daño directo en los órganos, pero sí tiene varias arterias afectadas y según el parte médico las lesiones internas evidentemente como todo cuerpo extraño que entra dentro del cuerpo, valga la redundancia, te causa daños.
CH: ¿Pero corre peligro su vida?
J.C: No que yo sepa, afortunadamente no.
"MI HERMANO AFORTUNADAMENTE TIENE UNA SALUD BASTANTE BUENA, TIENE UNA CAPACIDAD DE RECUPERACIÓN QUE ES SORPRENDENTE"
CH: Hemos escuchado que los músculos tienen que pasar varios días hasta que se recuperen y vean las movilidad o algo.
J.C: Yo me ciño al parte médico. De momento el parte médico lo tenéis a vuestra disposición y yo de momento no voy a decir nada más porque creo que no corresponde a nadie, con lo cual esperar. Mi hermano afortunadamente tiene una salud bastante buena, tiene una capacidad de recuperación que es sorprendente y yo confío en que esta vez también le funcione y poco a poco vaya todo mejorando.
CH: ¿Cómo te enteraste?
J.C: Me enteré al mirar las noticias en el periódico lo vi y la verdad es que fue bastante impactante. Yo no he visto la cogida, no tengo intención, pero nada más con leer el parte es bastante malo.
CH: Todo el mundo recordamos un poco a su padre.
J.C: Lo que recuerde la gente es cuestión de la gente. Yo sé lo que pienso yo y lo que recuerdo yo. Yo recuerdo a su mujer, recuerdo a su hija, le recuerdo a él y punto, no recuerdo nada más.
CH: Cuando te enteras de la noticia ¿a quién llamas o qué haces? ¿con quién te pones en contacto?
J.C: Lo que hice fue ponerme en contacto con Lourdes. Tampoco creo que sea la persona a la que haya que recurrir en estos momentos por su próxima maternidad y porque al fin y al cabo es una cuestión delicada pero aquí entre todos poco más o menos nos vamos informando de las novedades que hay y ahora esto ya es cuestión de paciencia y estar pendiente.
"ESTOY EN CONTACTO CON TODO EL QUE ESTÁ PRÓXIMO"
CH: Pero Lourdes dicen que sí que pudo hablar con él ¿tú la llamaste cuándo ya había hablado con tu hermano?
J.C: Yo tampoco quiero profundizar mucho en cómo ocurrió porque son cosas privadas.
CH: ¿Qué te dijo ella?
J.C: Me contó su estado y ya está, y yo pendiente de saber y en cuanto se pueda verle, en cuanto yo sepa que puedo ir, que puedo verle y que no voy a convertirme en un mueble allí en un hospital, que es lo que no quiero porque no me gusta esa sensación por nada del mundo, y además creo que por una persona que está en cuidados intensivos saber que cuantas más personas hay fuera más agobia, yo cuando tenga la certeza de que pueda ir a verle será lo primero que haga.
CH: ¿Ahora mismo con quién está?
J.C: No lo sé. Yo me ciño a lo que te estoy diciendo. Cuando sepa que puedo ir a verle será lo primero que haga.
CH: ¿Con Cayetano estás hablando?
J.C: Estoy en contacto con todo el que está próximo.
CH: Creíamos que Cayetano está allí, por lo menos.
J.C: Yo no lo sé, no sé quién está y quién no está. Yo sé lo que he hecho, con quién he hablado y con quien no, lo demás no tengo ni idea.
CH: ¿Qué es lo que se espera, que se le traslade a Zaragoza?
J.C: Sí. Según tengo entendido se le va a trasladar a Zaragoza.
CH: ¿Esta tarde por ejemplo?
J.C: Creo que era hoy y permanecerá en la UCI hasta que el estado sea más o menos el adecuado y se le trasladará a uvi que es el procedimiento habitual y ya iremos viendo.
"ESTOY SEGURO DE QUE MI HERMANO ESTARÁ AHÍ PARA COGERLE LA MANO A LOURDES CUANDO DE A LUZ"
CH: ¿Tú cómo te encuentras?
J.C: Ahí voy, poco a poco. Es un poco desagradable.
CH: Encima Lourdes ya tuvo un susto en Marbella y vimos cómo se agarraba la tripita y tiene que dar a luz ya.
J.C: Pero yo estoy seguro de que mi hermano estará ahí para cogerla de la mano que es lo importante y ya está.
CH: Muchísimas gracias.
J.C: A vosotros.
Francisco Rivera fue cogido mientras saludaba con el capote al segundo toro de su lote, de nombre Traidor, de la ganadería de Albarreal, que le prendió por la zona abdominal, dejándolo varios segundos colgado del pitón.
El pitón entró entre la zona del pubis hacia la ingle derecha, atravesándole en un trayecto de 25 centímetros y produciendo importantes daños en la cavidad abdominal, contundiendo la arteria iliaca, disecando también la aorta, y afectando desde el colon a varios músculos de la zona peritoneal, y alcanzando el cuerpo vertebral L3.
El parte médico oficial recoge lo siguiente: "Rivera Ordóñez ha sido intervenido de herida por asta de toro en región supra púbica y fosa iliaca derecha con un trayecto transverso de unos 25 centímetros hacía izquierda con desgarro de la musculatura de la pared abdominal que a través de el oblicuo mayor y del transverso del abdomen. Penetra también en cavidad abdominal, contundiendo inicialmente la arteria iliaca, diseca colón ascendente y riego, para llegar a espacio retro peritoneal, desgarrando el músculo psoas, disecando la aorta en 5 centímetros y llegando al cuerpo vertebral de L3. Pronóstico Muy grave".