MADRID, 4 Jun. (CHANCE) -
El diseñador Francis Montesinos ha sido puesto en libertad con cargos después de prestar declaración ante la justicia por de presuntos abusos sexuales y corrupción de menores. El modisto prestó declaración en el juzgado de Primera Instancia e instrucción 3 de Llíria, lugar donde fue trasladado el martes por la noche después de ser arrestado en su domicilio de Llíria, Valencia.
La Guardia Civil realizó un exhaustivo registro de su vivienda con el objetivo de encontrar pruebas que puedan confirmar las denuncias de los dos menores. La investigación está siendo llevada por el Instituto Armado e instancias de la Fiscalía de Menores desde hace ya unas semanas cuando las familias de los menores denunciaron al modisto.
En un comunicado emitido por el diseñador defiende su inocencia y ratifica su "absoluta confianza en la Justicia" y su "completa convicción" de que su inocencia "va a quedar inmediatamente demostrada en el proceso", al tiempo que agradece el "interés y cercanía" mostrada por quienes "nunca han dudado" de él. La jueza ha decretado su libertad provisional sin fianza y sin solicitud de prisión pero con una orden de alejamiento de los dos menores.
Según ha podido saber Europa Press, la presunta implicación de Montesinos en esta causa ha surgido a través de una persona presa en Picassent desde hace unos meses y que supuestamente estaría relacionada con estos mismos hechos.