Francisco Rivera, vuelven los 'fantasmas' y revive el dolor del pasado

Francisco Rivera intervino ayer por la tarde en Sálvame durante un acto promocional en la capital madrileña. El diestro mantuvo una conversación en directo desde el plató con Carlota Corredera y no dudó en pronunciarse sobre la relación entre su mujer, Lo
 - EUROPA PRESS/ JOSEFINA BLANCO - Archivo

Actualizado: jueves, 26 septiembre 2019 14:22

MADRID, 25 Sep. (CHANCE) -

De nuevo vuelven los 'fantasmas' del pasado por llamarlo de alguna manera para Francisco Rivera. Y es que el colaborador de Espejo Público ha cogido el toro por los cuernos en dos temas, por no decir en tres, la muerte y la herencia de su padre Paquirri, (mañana se cumplen 35 años de su muerte), las declaraciones vertidas hace unos meses sobre que la fémina está más indefensa que un hombre ante la difusión de un vídeo de corte privado y la relación con la que fuera su mujer, Eugenia Martínez de Irujo.

Este 26 de septiembre de 2019 se conmemora la fatídica muerte de uno de los referentes más prestigiosos a nivel internacional que ha dado el mundo del toreo -independientemente de que a unos guste a otros, no-, donde las imágenes, al igual que anteriormente, su figura, dio la vuelta al mundo, sin existir internet como lo utilizamos ahora. Ver constantemente aquella cogida en Pozoblanco han sido de lo más dolorosas para toda la familia, Rivera, Pérez, Pantoja y Ordóñez, como lo sería para cualquiera que lo sufriéramos. La familia peleó el que esas imágenes dejaran de emitirse reiteradamente, aunque fuera por clamor popular y cariño. Era Susanna Griso la que lo recordaba: "Parte de vosotros batallasteis con tu hermano para que no se sacaran las fotos de la agonía de vuestro padre"... Francisco Rivera, a pesar de las diferencias que tenga con la que fue la segunda mujer de su padre, le reconocía: "Realmente la que lo ha conseguido fue Isabel Pantoja. Ver morirse a mi padre cada año, era muy duro. Mi hija Cayetana ya lo ha podido ver". Lo cierto es que se prohibió la reproducción pero incide: "No se pueden ver en televisión, pero en internet todavía circulan".

En plató se encontraba también Olvido Hormigos, recordando como ocho años después de la viralización de su vídeo erótico de carácter privado salía a la luz donde todavía tampoco ha conseguido eliminar todos los 'residuos' de aquel vídeo, aunque ahora está en manos de una agencia de protección de datos en las que se comprometen a borrar fotos y vídeos de internet.

NOTICIAS RELACIONADAS: Francisco Rivera confiesa el distanciamiento con su hermano Cayetano, en el 35º aniversario de la muerte de Paquirri

En la tertulia, donde se encontraban más periodistas, sacaban a relucir sutilmente las declaraciones que en su día realizó Francisco Rivera de los problemas y secuelas que existen al pasar material (fotos, vídeos o texto) -esto lo decimos desde CHANCE no él, con esas palabras- de contenido privado por whatsapp o cualquier red. Le intentaban preguntar y él explicaba: "Tanto la mujer como el hombre pueden mandar".

Los periodistas también le preguntaban si Francisco Rivera había mandado alguna vez algún vídeo, foto, de contenido sexual: "No lo he enviado jamás... En mi vida. Hacer público el vídeo que me mandas es lo más vil que puedes hacer. Es de educación y respeto".

Francisco Rivera ha sido un galán y, además, hijo de unas grandes sagas familiares por lo que su vida ha sido de lo más aireada posible en el mundo del papel cuché y la televisión. El marido de Lourdes Montes reivindicaba que al igual que se difunden los vídeos como el de Olvido Hormigos: "Lo mismo es ir a un programa a la televisión y hablar de con quién he estado", y es que recordemos que Olvido también reveló que ella había estado con un famoso.

Olvido alegaba que no era lo mismo porque uno hablaba de con quién había estado, a lo que el hermano de Cayetano y Kiko apostillaba: "A mí, mi madre me enseñó que un hombre no tiene memoria, por lo mismo pienso que una mujer no tiene memoria. Lo que yo haga en una habitación y lo cuente es una intromisión", comentaba Francisco Rivera.

Olvido se defendía, asegurando que ella puede hablar de con quién está y dejaba una frase cuestionable: "¿Has visto a alguien que se suicide por ir a televisión a contar que ha estado con alguien?".

Francisco le respondía que él lo había sufrido y como lo pasó cuando salían mujeres hablando con él cuando estaba casado con Eugenia Martínez de Irujo: "Me perjudicó mucho, muchísimo, porque de las tres que aparecieron a dos no las conocía, y se le dio mucha cancha en televisión. Y a la que conocía con la que tuve 'alguna relación' contó...", viniendo a decir lo que quiso y que realmente que no tenía que haberlo contado porque tenía que haber quedado en la intimidad.

Como en la intimidad va a quedar, lo que tenga que hablar con su hermano Kiko Rivera, y es que extrañaba que, con la buena relación de la que han hecho gala en los últimos años, no estuviera en la presentación de este 24 de septiembre del Dj, aunque tampoco estuvo ni su madre Isabel Pantoja, ni su hermana Isa Pantoja ni su hermano Cayetano.

Agradezco que no me invitara, porque yo soy de irme a la cama a las 22:30. Las cosas de sangre se deben hablar en privado, y es que parece que hay alguna diferencia: "Esa conversación la tendré que tener yo con mi hermano cara a cara", aduciendo que no hay necesidad de hacerlo público, y es que ellos han demostrado que tiene buena relación y que se importan.

Y es que al final, el tema de la herencia y pertenencias de Paquirri, sigue en la misma página: "Yo no tengo ninguna conversación pendiente con Isabel Pantoja. Mañana hace 35 años de la muerte de mi padre y no tengo ni una chaqueta de mi padre".

De nuevo recordar, que hubo un amago de acercamiento por ambas partes, pero Francisco Rivera ha querido aclarar lo que sucedió ante las preguntas de los periodistas de EP: "Sí que hubo una conversación". Y es que un día llamó y habló con Kiko Rivera que le dijo: "No estoy, pero está mamá dentro. Yo estaba con Cayetana y me pareció una buena idea para que viera la finca. Allí vi a Isabel y hablé con ella y le comenté que me encantaría tener las cosas de mi padre. Me dijo que sí, que la semana que viene que mandara a recoger las cosas'. A la semana siguiente llamé a mi hermano y me dijo 'mira, no que eso no va a poder ser'".

En cuanto a si tiene alguna conversación pendiente, el hijo de Carmina asegura: "No voy a tener ninguna conversación con ella. Lo que tenga que hablar se hará en un juzgado". Era la propia Olvido Hormigos la que le preguntaba si es que estaba emprendiendo medidas legales a lo que Francisco Rivera explicaba que se emprendió en su día: "Lo paré por mi hermano, porque vino a mi boda y todo esto lo empeoraba". Lo que el empresario no sabe es que pasaría entre Isabel Pantoja y Kiko: Yo ya no sé lo que hablarían".