MADRID, 27 Jul. (CHANCE) -
"Internet ha cambiado las reglas del juego...", así comenzaba ayer Frank Cuesta en una publicación de su perfil personal de Facebook en respuesta a un comentario que lanzaba fuertes acusaciones a Yuyee, la madre de sus hijos, de consumir cocina y sobre la pena que cumple en la cárcel.
Después de más de 400 días desde que la exmujer del leonés fue encarcelada acusada de "traficar con 35 céntimos de euro de cocaína (0,005 gramos)", como explicó hace unos días Cuesta, y droga que según él nunca apareció, un mensaje de Facebook ha hecho sumar aún más rabia al sufrimiento del presentador de Wild Frank.
Quizá, no somos conscientes de la repercusión que puede tener una opinión transmitida a través de las redes sociales o bien detrás de una pantalla de ordenador. Son muchos ya los personajes populares que han recibido comentarios acusativos o hirientes y en alguno de los casos incluso han sido llevados a juicio. Lo más curioso del caso, es que un usuario, porque seguidor de Frank por sus comentarios no se puede considerar, Carlos Carey consigue que el Frank de la Jungla le responda, para luego hacer el comentario siguiente: "Imaginense que ese porcentaje de cocaína por el cual está condenada lo consume por error un hijo de este personaje. Yuyee libre? Yuyee presa por cocainómana. Si no le gustara tanto la farlopi, estaría libre". ¿Increíble, no? Bien es cierto que cada uno puede tener su opinión al respecto sobre la situación de la exmujer de Frank Cuesta, pero hacer que alguien te responda y hacer el semejante comentario después no es de lo más ético, ¿no?
Para colmo Carey, pone un segundo comentario donde se jacta más porque ha ganado 100 euritos, que se habría apostado con alguien porque el mítico presentador de programas de animales, le haya respondido: "Apostamos que Frank hablaría y habló. Mi cartera sube cien euritos gracias a ese comentario" ...
Recordemos que unas semanas, Frank Cuesta se enfrentó a los comentarios que Soraya Arnelas, cantante y jurado de Vaya Fauna, mediante un duro cruce de acusaciones en las que la artista llegó a expresar, a través de su cuenta personal de Twitter, que ella no pensaba ver un vídeo que ya había visto y que el veterinario lo utilizaba para pedir ayuda para Yuyee.
En ocasiones, nuestras palabras expresadas a través de Internet pueden ponerse en nuestra contra y además puede suponer un perjudiciales para quienes van dirigidos. Frank Cuesta ha querido poner los puntos sobre las íes y contestar con rotundidad a quien más que haberse atrevido a opinar sobre la situación actual de Yuyee, presume de haberle hecho responder.
"Los cobardes se sienten fuertes tras un teclado" o "que me tenga que enfrentar a todo lo que tengo delante lo acepto, pero que haya gentuza asi... pues va a ser que no" son las palabras de recelo que Frank de la Jungla ha querido lanzar en respuesta a esta persona. Sin duda, el veterinario, herpetólogo y tenista de profesión no está dispuesto a tirar la toalla y sigue luchando por sacar de la cárcel a Yuyee y defender su libertad.