MADRID, 11 Jun. (CHANCE) -
Sí, mañana 12 de junio se cumple un año de la encarcelación de Yuyee, la ex del presentador Frank Cuesta y la madre de sus hijos. Ha sido a través de Facebook, donde Frank ha querido escribir una sentida carta haciendo el repaso de todo lo que ha ocurrido durante todo este año en el que Yuyee ha estado en prisión.
Quién nos iba a decir que este caso se alargaría con el tiempo, pero así ha sido. Tras el tiempo que le ha dedicado a la reflexión, Frank Cuesta nos ha dejado este comunicado. El post titulado 364 días + 1 ya es premonitorio y escalofriante a la vez. Un año en el que sus hijos no han podido estar con su madre, un año donde el deterioro ha hecho mella en ella, un año donde la injusticia ha reinado y también un año, donde el intento por liberar a Yuyee no ha avanzado ni un ápice.
FRANK CUESTA: "LO QUE LE HAN HECHO A YUYEE EN UN AÑO ES IMPERDONABLE. LO QUE HAN HECHO ES MÁS UN SECUESTRO QUE UNA VENGANZA"
"Ha sido un año muy duro... pero no para mí, sino para Yuyee y para mis hijos. Hoy la hemos visto y realmente entiendo que haya gente que haga locuras cuando una injusticia de este tipo les toca a la familia", afirmaba el rostro televisivo.
"El deterioro de Yuyee es brutal. Lo que le han hecho a Yuyee en un año es imperdonable y quieren retenerla aún 14 más. Lo que están haciendo con Yuyee y a nuestros hijos es ya más un secuestro que una venganza" no dudaba en comentar con sinceridad el conductor de Wild Frank.
Consciente de que en un año ha podido cometer errores y la rabia le ha podido llevar a tomarla con gente que solo pretendía ayudar, Cuesta "ha pedido disculpas a quien se haya sentido ofendido". Y es que el presentador se ha sentido en muchas ocasiones, solo. "Te enrabia el darte cuenta de que cuando más necesitas ayuda de la gente con poder... más solo estás".
Y es que hay que recordar que el presentador pidió incluso ayuda hasta el propio Rey de España, Don Felipe VI. Se hicieron por unos cauces de desesperación, pero el caso es que la Casa Real española no se ha pronunciado todavía al respecto. La embajada española en Tailandia también fue un lugar al que Frank clamó ayuda... pero tampoco hubo respuesta.
"365 DÍAS DESDE QUE YUYEE LES DIO EL ÚLTIMO BESO A SUS HIJOS ANTES DE IRSE A DORMIR"
Frases en este nuevo texto por parte de Cuesta en el que podemos ver el sufrimiento y el desgaste por la lucha por liberar a Yuyee. "364 días sin poder tener contacto físico con sus hijos ni un minuto. Un año desde que nos rompieron la vida".
"Lo dije, lo digo y lo diré; no voy a parar hasta que Yuyee este con sus hijos", es el alegato por Frank Cuesta. "Soy consciente al 100% que aquí estoy solo, sin ninguna ayuda institucional pero con un regimiento de gente anónima que con todo el corazón del mundo están haciendo de altavoz de esta injusticia". Un agradecimiento a sus fans y seguidores los cuales siempre han estado apoyándole por las redes sociales.
CUESTA: "HEMOS SIDO PERSEGUIDOS, HUMILLADOS Y MACHACADOS POR LA MAFIA POLICIAL"
"Nunca jamás ni en Tailandia ni en ningún país del mundo se ha sentenciado a nadie por tenencia o tráfico de 5 miligramos de cocaína. No es que sea ridículo... Es que no tiene ni pies ni cabeza bueno sí, que como no había droga, había que poner algo que se pudiera decir que se destruiría en el análisis. ¿Qué ella se autoinculpó? Si estuvieseis rodeados como estuvo Yuyee, sola, y te dicen firma 5 miligramos o firmarás 50 gramos más tarde... ¿Qué haríais?".
"Hemos sido perseguidos, humillados y machacados por la mafia policial. Una parte de la policía cuya corrupción no tiene límites. Quiero que la prensa entienda que no he podido decir estas palabras, ni hacer entrevistas o declaraciones a medios hasta que se me ha asegurado una protección de Yuyee al 100% dentro de la cárcel y por supuesto para mis hijos".
"Pero repito, mi familia y yo hemos sido perseguidos por una mafia policial muy poderosa. Mafia que ha sido prácticamente desmantelada ya gracias a la guerra del nuevo gobierno contra la corrupción policial. Pero mafia que aún les da miedo a muchos. Repito lo que siempre he dicho... Tailandia es un país maravilloso y aunque parezca absurdo que lo diga yo... Un país que no es peligroso sino todo lo contrario; pero entre los 70 millones de habitantes de Tailandia y como en todos lados hay unos miles de hijos de p***".
"HEMOS PERDIDO UN TIEMPO IRRECUPERABLE, NOS MARCARÁ DE POR VIDA"
Un repaso el que hace Frank Cuesta a su año más duro, donde recuerda que han perdido un año de una vida normal que tenían hasta el momento, Yuyee, Frank y sus hijos. "Habremos perdido un tiempo irrecuperable, nos marcara, sobre todo a Yuyee y a mis hijos, de por vida. Pero nunca caminaremos bajando la cabeza, sino todo lo contario. Yuyee dejo su carrera de actriz, cantante y modelo por estar con sus hijos, lo dejo todo y no toma drogas".
"Fueron tan cobardes que fueron a por ella y consiguieron machacar", asegura el presentador además de recordar en las condiciones en las que está Yuyee en prisión.
"NO SABÉIS COMO DUELE CADA VEZ QUE LA VAMOS A VER Y ME RUEGA LLORANDO 'SÁCAME DE AQUÍ' "
Se siente solo, con Yuyee suplicándole que la saque del infierno qué está viviendo y con un rencor a la gente tan mala que hay en el mundo. "El rencor de por qué el jefe de estado de mi país, no ha tenido ni medio minuto para decirle a uno de sus decenas de secretarios que mandase tres líneas de aliento a tres niños españoles que viven escondidos por miedo, que viven humillados por una injusticia y que se sienten desamparados".
"Yo seguiré, no pararé, me pelearé y si hace falta me aliaré al diablo, pero no voy a parar ni un solo día hasta que Yuyee quede libre", finalizaba la carta. Además de que daba las gracias a los medios de comunicación que han seguido al pie del cañón como CHANCE, desde el minuto uno en el que saltó esta injusticia: "Gracias, gracias y gracias a todos los medios de comunicación y periodistas que de alguna manera u otra habéis estado siguiendo el caso a través de mis redes sociales y sobre todo GRACIAS DE CORAZÓN a todos los que estáis ahí, de manera anónima y diaria".
Visita el perfil de Facebook de Frank Cuesta si quieres leer la carta original.