MADRID, 16 Ago. (CHANCE) -
Son dos de las deportistas olímpicas más reconocidas y premiadas de nuestro país. Sin embargo, la polémica siempre ha estado muy ligada al equipo de natación sincronizada. Y en las Olimpiadas de Río de Janeiro también está a la orden del día.
Y es que son unos juegos muy diferentes para las chicas, que en esta ocasión no compiten en equipo, ya que quedaron descalificadas en el Preolímpico, por lo que solo dos de ellas intentan hacerse con la medalla: Gemma Mengual y Ona Carbonell.
La descalificación fue un duro golpe, ya que todos los seguidores de los juegos tenían altas expectativas en el equipo de sincro, que consiguieron medalla de bronce en las últimas Olimpiadas de Londres 2012.
Ante esta descalificación y la expulsión de la entrenadora Anna Tarrés, Gemma Mengual -que tras retirarse en febrero de 2012 y volverse a incorporar en los Mundiales de Kazán este verano- anunció que iba a competir en la modalidad de dúo de natación sincronizada junto a Ona Carbonell, la capitana del equipo.
Todo apuntaba a que este potente dúo podría aumentar el palmarés español, sin embargo, las propias nadadoras se han mostrado muy disconformes con la nota que les han asignado los jueces y que les ha dejado a seis décimas de diferencia de las ucranianas y las japonesas, con las que tendrán que competir duramente esta tarde para hacerse con la medalla de bronce.

GEMMA MENGUAL: "SE HA VISTO QUE A JAPÓN LO HAN QUERIDO METER AHÍ"
Gemma no ha dudado en hacer pública su resignación y además ha acusado a los jueces de favorecer al dueto japonés con vistas a los próximos juegos Tokyo 2020: "Se ha visto que a Japón lo han querido meter ahí. Llevo años y lo sé", ha declarado Mengual.

Aunque la capitana ha reconocido que a pesar de estar de acuerdo con su compañera, no siempre se han visto desfavorecidas por las puntuaciones: "Muchas veces nos hemos visto favorecidas por estos temas (políticos) y ahora nos vemos perjudicadas. Esto forma parte del juego. No creo que sea justo quejarse".
Ya fuera de la piscina Gemma Mengual parece haberse olvidado de la decepción del quinto puesto y ha sacado fuerzas y ánimo para disputar la final de esta tarde. Así lo ha compartido en sus redes sociales: "No permitiremos que nada nos borre la sonrisa de satisfacción mañana en la final! Lo daremos todo! #aunsepuede #aporlamedalla #goforit #asaco #adisfrutar. Va por todos los que estáis siempre ahí!! @ona_carbonell #SynchronizedSwimming #OlympicDuet #TeamESP #Rio2016".

Y por si no fuera poco, las ucranianas, que están al mando de la exseleccionadora española Anna Tarrés -la cuál protagonizó una gran polémica por ser demasiado exigente con las nadadoras- podrían ser el dueto que le arrebatase a España su medalla.
Pero tendremos que esperar a la gran final de dúo rutina libre de esta tarde que podrá verse a las 19 horas en TVE y desde CHANCE queremos desearle mucha suerte a nuestras nadadoras Carbonell y Mengual.