MADRID, 31 May. (CHANCE/EDIZIONES) -
Genoveva Casanova es toda una mujer 'todoterreno', pues tras debutar como escritora de la novela El llano de los elefantes en Méjico, la que fue condesa de Salvatierra celebró su última publicación en Madrid a principios del mes de mayo junto a su actual pareja José María Michavila.
La mejicana está viviendo un momento muy dulce tanto en el terreno sentimental junto al ex ministo de justicia con el que día a día van consolidado cada vez más su relación y en el profesional también.
Además, Genoveva tiene tiempo para dedicarselo a los demás y por ello se ha convertido en la nueva embajadora solidaria del proyecto llevado a cabo entre Clínicas Dorsia y Mensajeros de la Paz. Bajo la Fundación Healthy Ways, la que fuese mujer de Cayetano Martínez de Irujo ahora es la nueva protagonista del proyecto solidario que desde hace cuatro años se lleva a cabo en Benín, África.
GENOVEVA CASANOVA: "ME ENCANTARÍA IR, BENÍN ES UN PAÍS MUY INTERESANTE, ESTÁ EN MEDIO DE PAÍSES QUE HAN SUFRIDO MUCHO Y QUE HAN TENIDO CONFLICTOS MUY IMPORTANTES"
Además de la habitual donación anual realizada por las Clínicas, también han impulsado un proyecto con el que destinarán 1€ de cada tratamiento y cirugía contratado.
En el acto de presentación pudimos ver a Genoveva Casanova junto al Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, implicado muy de cerca en los programas de salud, educación higiénico-sanitarias y de vacunación a los niños que se llevan a cabo en Benín. Son conocidos los diversos viajes solidarios que Genoveva ha realizado a lugares como Haití o Nepal, por lo que fue la encargada de hablar sobre las necesidad de los niños africanos y la importancia de colaborar en este tipo de causas.
Aunque por el momento no tiene previsto ningún viaje a Benín, no descarta ir en un futuro, "me encantaría ir, Benín es un país muy interesante, está en medio de países que han sufrido mucho y que han tenido conflictos muy importantes", afirma. Por el momento, la que fue condesa de Salvatierra está volcada en su exposición fotográfica, que acaba de presentar en México, su tierra natal.