MADRID, 11 Jul. (CHANCE) -
Genoveva Casanova, madrina de la firma de joyas Chocrón, inauguró la nueva tienda en la ciudad malagueña de Marbella. La mejicana, que ya está preparando sus vacaciones de verano, aprovechó para hacer un balance de su historia de amor con José María Michavila.
Sobre su relación con su exmarido Cayetano Martínez de Irujo, nos confesó que con él ya solo existe una relación de dos ex con hijos en común. Tampoco quiso pronunciarse sobre lo que está pasando con la sorprendente separación de Mario Vargas Llosa con su mujer, y es que como recordaremos, Genoveva fue pareja de uno de los hijos de Mario.
CHANCE: Genoveva, bienvenida a Marbella. ¿cómo surgió tu colaboración con Chocrón?
GENOVEVA CASANOVA: Hace ya muchísimos años. Ellos tenían una colección privada maravillosa de joyas que querían presentar y se pusieron en contacto conmigo y es cuando nos conocimos. Cuando nos conocimos nos hicimos íntimos amigos y ya somos una familia.
CH: ¿Cuál es la joya más importante de tu vida?
GC: Tengo dos.
GENOVEVA CASANOVA: “LUIS Y AMINA SON MIS JOYAS MÁS PRECIADAS”
CH: ¿Luis y Amina?
GC: Esas son las más. Tengo una cadena muy finita que me regalaron mis hijos por Navidad.
CH: ¿Qué significa para ti ser embajadora de esta firma desde hace años?
GC: Es un honor, pero para mi también son una familia, nos vamos de viaje juntos, nos queremos mucho, es algo parte de mi vida muy importante.
CH: ¿Has diseñado algo para ellos?
GC: Sí, tenemos una colección muy bonita, de joyas con ámbar mejicana y me marché a Méjico a buscar ámbar y las joyas están inspirados en la ceiba, un árbol de Méjico y hay un mito, una leyenda, que los hombres se pueden acercar al árbol, abrazarle y contarle sus penas.
CH: ¿Qué te parece Marbella como punto de venta?
GC: Creo que hemos acertado muchísimo, es una ciudad fantástica, que tiene todo lo deseable, un clima maravilloso, comida maravillosa, la gente es espectacular, turismo buenísimo porque viene gente de todas partes del mundo y hemos acertado.
CH: ¿Qué persona te ha regalado la joya más importante para ti?
GC: Mis niños me regalaron esta cruz, chiquitita.
CH: ¿Y José María?
GC: Un reloj.
“QUIERO SEGUIR ESCRIBIENDO”
CH: Has declarado que el 2015 mejor año de tu vida, nueva exposición, libro¿qué te queda?
GC: Quiero seguir impulsando el proyecto de fotografía, significa mucho, proyecto que está creciendo, en cinco ciudades en España, en la India, en Méjico, en un museo importantísimo, de los más grandes y eso me llena mucho de satisfacción porque a intención del proyecto es dar a conocer a la gente la realidad de las personas que sufren en el mundo. También quiero seguir escribiendo.
CH: ¿Cómo está funcionando el libro?
GC: El libro está funcionando bien. Para mi sorpresa está funcionando bien. Es muy ligerito, se lee muy fácil, no es un libro que te exige demasiado ni que pretende nada, contar una historia de una persona que evoluciona.
CH: ¿Vas a seguir involucrada en tus temas solidarios?
GC: Sí, claro, con la fundación Chocrón siempre, es importantísimo mantener los oficios culturalmente importantes. El oficio artesanal se está perdiendo y es importante que no se pierda y dar oportunidad y darle oficio a personas que no lo tienen, que tengan un trabajo del que se sientan orgullosos porque es un trabajo maravilloso el poder fabricar sueños.
“EL TIEMPO QUE PASÉ CON LOS VARGAS LLOSA, ME ENSEÑARON LA INCREÍBLE VIRTUD DE LA EDUCACIÓN, EL RESPETO QUE TIENEN HACIA LA VIDA PRIVADA DE LOS DEMÁS”
CH: Ahora mismo la familia de Mario Vargas Llosa está en el punto de mira, ¿has podido hablar con Gonzalo, con Patricia?
GC: El tiempo que pasé con ellos me enseñaron la increíble virtud de educación que tienen, el respeto que tienen hacia la vida privada de los demás. Mi obligación es responder con ese mismo respeto y ese cariño con el que me trataron. A Patricia y a Mario los adoro, les quiero muchísimo, tengo unos recuerdos maravillosos de ellos, son gente impresionante y yo no puedo opinar sobre nada y mucho menos cuando ella debe estar sufriendo una barbaridad. Prefiero no entrar en eso.
CH: Ellos son muy de Marbella, ¿crees que vendrán este verano?
GC: Bueno, esperemos que sí.
CH: ¿Qué tal te llevas con los hijos de Michavila?
GC: Fenomenal, muy bien.
CH: ¿Y tus hijos con ellos?
GC: También muy bien. Estamos encantados.
CH: ¿Planes de boda?
GC: No. Vamos viviendo el presente siempre. Vivimos el hoy, es bonito tener proyectos, pero creo que hay que vivir en el día, la felicidad está en el día.
“NO ME METO EN LA VIDA DE CAYETANO NI ÉL EN LA MÍA; LAS CIRCUNSTANCIAS HAN CAMBIADO MUCHO”
CH: ¿No te apetece vestirte de blanco?
GC: Ya veremos.
CH: Cayetano Martínez sigue vinculado a ti por los hijos. ¿cómo está él?
GC: La relación que tengo con Cayetano es esa, la de padres de los hijos, no me meto en su vida ni él en la mía.
CH: Pero le habrás apoyado con lo de la duquesa.
GC: Las circunstancias han cambiado mucho desde entonces, él tiene el apoyo que necesita, no me meto en sus temas.
CH: ¿Qué harás en vacaciones?
GC: Iré a Méjico a ver a mis abuelos, con mis padres y estamos intentando organizarlo. De momento, estar tranquilos en Madrid es un buen momento, ir al campo, a lo mejor sí.