MADRID, 22 Mar. (CHANCE) -
La portada de Rolling Stones más famosa y aclamada en sus 48 años de historia es la publicada el 22 de enero de 1981, en la que aparece John Lennon totalmente desnudo y acurrucado a su mujer, Yoko Ono.
Aquella instantánea, realizada por Annie Leibovitz en el apartamento neoyorquino de la popular pareja el mismo día que el artista fue asesinado, dio la vuelta al mundo. Sin embargo, el mítico cantante y su esposa, con la que le unió una relación de amor y odio a partes iguales, ya habían levantado ampollas entre los sectores más conservadores.
Fue al retratarse totalmente desnudos para la portada del disco Unfinished music Nº 1: Two Virgins, publicado en 1968 por la discográfica Apple, más conocido por el gran público por la falta absoluta de vestuario que por el contenido de sus canciones.
Transgresores, controvertidos, sin complejos, ni tapujos, la pareja artística marcó un antes y un después que cinco décadas más tarde, y con millones de desnudos publicados en miles de revistas, muy pocas parejas se han atrevido a imitar.
Pero haberlas, haylas como las meigas, aunque en ninguno de los casos tengan ese transfondo reivindicativo de aquella rompedora instantánea. Los últimos en apuntarse a la moda de compartir portada en cueros con su pareja son Gigi Hadid y Cody Simpson, sin lugar a dudas dos de los jóvenes más atractivos del momento.
Cuerpos esculturales, rostros bellos y muy fotogénicos, y solo dos toallas para cubrir sus cinturas y el pelo de ella. La modelo y el cantante, que ni siquiera han alcanzado los 20 años, se suman a la serie de toallas de Mario Testino (#TowelSeries!!), en la que también participan Cara Delevingne, Ansel Elgort, Miley Cyrus, Lily Aldrige o Kendall Jenner, entre otros.
El fotógrafo peruano es el preferido por las celebridades cuando se trata de ir ligero de ropa. En él confiaron también Cristiano Ronaldo e Irina Shayk el pasado año cuando realizaron su sesión más 'hot' para la portada de VOGUE de junio. Era su primera producción juntos y la última porque la pareja pasó página a su historia hace dos meses.
También fue la única para Adam Levine y Anne Vyalitsyna, en noviembre de 2011, antes de que el cantante de Maroon 5 dejara a la impresionante rusa por Behati Prinsloo, su actual esposa. Una vez más, el objetivo de Testino fue el encargado de captar la enorme química que había entre ambos.
De alto voltaje fueron calificadas la portada y las fotos del interior de la revista GQ en marzo de 2012, protagonizadas por futbolista Khedira y su chica, Lena Gercke, siguiendo los pasos de Víctor Valdés y su mujer Yolanda Cardona para la revista DT.
Otro compañero de equipo, Gerard Piqué, hizo lo propio junto a una embarazadísima Shakira en enero de 2013, pero con una motivación solidaria, ya que aquel semidesnudo tenía como objetivo un 'baby shower virtual' a favor de UNICEF.
No podía faltar en este reducido grupo de parejas atrevidas la formada por David y Victoria Beckham. Aunque han protagonizado campañas de lo más 'hot' para Emporio Armani, el exfutbolista y la diseñadora siempre lucieron en todas sus producciones conjuntas ropa interior, como en la portada de julio de 2007 para W Magazine, antes de la marcha de la pareja a Estados Unidos.
La exspice girl estaba dispuesta a conquistar a los diseñadores al otro lado del charco, uno de los cimientos de su actual imperio, y él ya había dado sobradas muestras de su potencial como modelo.