Harrison Ford, la pérdida de potencia del motor la causa del accidente

Harrison Ford la perdida de fuerza en el motor la principal causa del accidente
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 10:34

MADRID, 11 Mar. (CHANCE) -

   Una semana después del incidente, el actor sigue ingresado en el hospital Ronald Reagan de California y sus heridas no revisten gravedad

   Una semana después del accidente sufrido por Harrison Ford con su avioneta ST3KR de Ryan Aeronautical, la agencia de la seguridad en el transporte (NTSB) considera que fue la pérdida de potencia del motor la causa del incidente aéreo que obligó al veterano actor a realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf cercano al aeropuerto de Santa Mónica.

   Según este breve documento, el protagonista de Indiana Jones y Star Wars alertó a la torre de mando de un fallo en el motor y solicitó su regreso de inmediato. "El piloto inició un giro a la izquierda hacia el aeropuerto. El avión golpeó la copa de un árbol de gran tamaño e impactó contra el suelo en un área despejada de un campo de golf, aproximadamente a 244 metros al suroeste del final de la pista número 3", concreta el informe, que añade que la estrella no pudo hacer otra cosa que tomar tierra en el lugar más despejado y cercano a la pista de aterrizaje número tres.

   El intérprete fue atendido en primera estancia por varios golfistas que se encontraban en el campo de Penmar, entre ellos un cirujano, que lo encontró en estado de shock y ensangrentado. Ford fue trasladado al hospital de Ronald Reagan de la Universidad de California, donde todavía continúa en observación médica.

   Algunos medios de comunicación estadounidenses apuntan a que la estrella fue intervenida quirúrgicamente de fracturas en la pelvis y en un tobillo, aunque estos datos no han sido confirmados ni por el entorno del intérprete, ni por el equipo médico que le atiende.

   Su esposa, la actriz Calista Flockhart, no se ha separado ni un momento del lado de su marido desde el pasado jueves. Un amigo de la protagonista de Ally McBeal y Cinco Hermanos declaró a The Mirror la preocupación de la que hace gala la actriz. "Calista está devastada... A ella y a sus hijos les preocupa que tenga un hobby tan peligroso. Pero ellos saben que lo adora y que es algo que le apasiona", subrayó esta fuente.

   Compañeros de profesión, como Carrie Fisher o Mark Hamill, le hicieron llegar sus muestras de cariño y ánimo a través de las redes sociales. Aunque los que atendieron a Ford en primera estancia relataron la abundante sangre que emanaba de su rostro, lo cierto es que las heridas no revisten especial gravedad. Su hijo Ben fue el encargado de tranquilizar a los fans: "Es el hombre que todos pensáis que es. Papá tiene el mejor cuidado posible, en vías de recuperación y con un cuerpo y espíritu fuertes".