Héctor con su Cámbiame rompe barreras como Pablo Pineda, con un estilo distinto

Hector, síndrome de down, va a por  todas... Para ser Reina Drag Queen https://img.europapress.es/fotoweb/fotogaleriafamosos_156762.jpg
HECTOR, SÍNDROME DE DOWN, VA A POR TODAS... PARA
Actualizado: lunes, 27 febrero 2017 18:28

   MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Hace unos días os hablábamos de Pablo Pineda y hoy os vamos a hablar de Héctor otro chico con capacidades especiales (síndrome de down), que ha llegado hasta el programa de Cámbiame donde se ha vivido un programa de lo más emotivo con Pelayo Díaz, Natalia Ferviú y Cristina Rodríguez.

Héctor llegaba acompañado de su madre y su hermana, que era la que proponía el cambio, y su frescura y su tesón hacía ganarse el favor del minuto, de Natalia Ferviú y de Cristina Rodríguez, aunque tenía muy claro por quién decantarse: "Aunque os adoro a los tres, para mi la mejor persona para cambiarme es Natalia porque es de mi tierra" y confesado su fervor por Carlota Corredera de la cual sabía bien su historia.

   Héctor es un canario de 24 años con capacidades especiales (síndrome de down) que relataba en el programa que presenta Carlota Corredera que es gay y que su mayor deseo era convertirse en reinona y que le encantaría convertirse en una verdadera Drag Queen... llegar a ser la Reina del famoso concurso de Drags al que se ha presentado varias veces y nunca ha ganado.

Y es que Héctor aunque ha logrado otros retos como el de competir en natación en más de 100 países, sin embargo no ha logrado ganar este concurso, un reto que se le resiste y que espera conseguir con ayuda de los estilistas del programa...

Todo Cámbiame al completo se ha implicado y el equipo de sastrería ha realizado un diseño de alta costura con Tatiana al mando, que bien podría elegir la mismísima Lady Gaga.

El canario de lo más natural ha demostrado sus dotes bailando. Tanto el público como el equipo estaba especialmente sensible con el #Cámbiame410 aunque Cristina Rodríguez se planteaba si iba a existir mucha gente que les criticara y reflexionaba al ver su actitud tan positiva: "Tienes sueños y no tienes barreras y eso es maravilloso como ejemplo para los que te ven (el público) y para mi. Estar a tu lado me hace ser más feliz, creer más en el mundo y en la gente y quitarme barreras".

Sin embargo, el más emocionado durante todo el tiempo ha sido Pelayo Díaz porque además le recordaba a un amigo suyo de la infancia y del que no sabía mucho hace tiempo. El reputado estilista rompía a llorar y era Hector el que le consolaba de lo más sensato: "Pelayo tranquilo" quitándole un peso de encima. Y es que si algo tienen estas personas es que el rencor no forma parte de su vida.

PABLO PINEDA Y HÉCTOR, DOS PERSONALIDADES BIEN DISTINTAS QUE ROMPEN BARRERAS POR IGUAL

   Tras ver este programa hemos visto que la vida de Pablo Pineda y la de Héctor tiene más puntos en común de lo que podría pensarse a priori. Ante todo la fuerza y la empatía para relativizar las cosas y de no venirse abajo.

   Otro punto es el de el afán de superación y de implicación por parte de sus padres y hermanos, que siempre le han tratado como uno más y al que le han incentivado a conseguir sus sueños. De hecho, Hector ha recalcado dos cosas: "Es importante encontrarte a ti mismo, y más cuando te encierras en tu cuarto y no sabes el gran apoyo que tienes de tu familia. Esto es fenomenal para no coger una buena depresión que si no, no sales de ella".

   Si os dais cuenta este es otro punto en el que coincide también con Pablo Pineda, que nadie les ha regalado nada... Si Pineda relataba durante su intervención en el colegio Calasanz de Alcalá de Henares, que nunca le habían regalado sus notas y su carrera de Magisterio o el hecho de poder aprobar una oposición para personas con minusvalía, Hector comentaba que nunca había conseguido alzarse con el premio de las Reinas Drags de Canarias.

   Pero a pesar de tener tanto tesón y tanta fuerza hay veces, que uno es consciente de las barreras que tiene la sociedad. Si Pablo Pineda durante su charla como consultor en el área de Diversidad de la Fundación Adecco hacía reflexionar sobre que no había ejercido como profesor porque: "¿Cómo veríais los padres que yo fuese el profesor de vuestros hijos... y su fuese compañero vuestro?"... Hector confesaba que nunca se había enamorado y más por su condición sexual: "Nunca me he enamorado, porque es muy difícil enamorarte por miedo a que te rechacen por lo que eres".

    De una piedra se ha quedado cuando ha visto su cambio y lo espectacular como Reina Drag estaba. ¡Majestad, esto va por usted y por todas las personas con capacidades especiales!