La hermana de Blanca Fernández Ochoa: "Donde yo creo que está Blanca es en Los Siete Picos"

Dolores Fernández Ochoa atiende a los medios
Dolores Fernández Ochoa atiende a los medios - EUROPA PRESS

Actualizado: martes, 3 septiembre 2019 10:52

   MADRID, 3 Sep. (CHANCE) -

Las labores de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa continúan en la sierra de Madrid. La Policía y la Guardia Civil mantienen varias vías de investigación en la desaparición de la medallista olímpica. Sin noticias suyas desde el pasado 23 de agosto, su familia ha querido dejar claro que Blanca se encontraba en un buen momento vital: "Estaba muy bien, animada, justo habíamos estado de vacaciones todos juntos".

Por su parte, su hermana se ha mostrado más abatida en el final de la primera jornada de búsqueda en Cercedilla. Cabizbaja, Dolores Fernández Ocho explicaba que siguen manteniendo la esperanza de encontrar próximamente a la deportista.

CHANCE: ¿Nos puedes contar un poquito cómo os encontráis en estos momentos, habéis tenido pocas novedades?

Dolores Fernández Ochoa: Ahora estamos un poquito más desanimados que esta mañana, veníamos muy eufóricos pensando que hoy era un día muy importante con toda la gente que ha venido y que podíamos encontrarle. Ahora estamos más tristes, más desanimados pero nos han dicho que las fuerzas y cuerpos del estado seguirán aquí hasta que la encuentren, que no van a desistir.

CH: La esperanza es lo último que se pierde, estáis participando en la búsqueda.

D.F.O: Claro, yo pensaba que conocíamos la familia este monte porque Cercedilla es dónde nos hemos criado y claro hemos venido de excursión, nos hemos pateado esto, lo hemos esquiado pero nunca hemos pensado en buscar a nadie. Es enorme. Hoy la verdad es que me he desmoralizado un poco porque me he dado cuenta de la dimisión tan grande que es.

CH: ¿Crees que realmente ella conocía muy bien todo esto y se haya perdido?

D.F.O: No, perdido no. Bueno la hipótesis nuestra es que Blanca se vino de excursión, le encanta y viene muchas veces, vino el otro día a ver las lágrimas de San Lorenzo, durmió la noche y vio las estrellas, luego vino a casa y me contó que había sido precioso, que había visto cientos... Blanca viene mucho y le encanta y mi hipótesis, la mía, es que vino y le pilló la tormenta del lunes 26 o 25. Creo que se refugió o que se ha accidentado. No lo sé pero desde entonces no dimos la alarma tan pronto porque me parecía un poco precipitado llamar a la policía a los dos días de que desapareciese. Han pasado los días y ya al cuarto día dije esto es más grande de lo que pensamos, ahí fue cuando fuimos a denunciar.

CH: ¿Habéis participado?

D.F.O: Sí, como pensábamos que conocíamos la zona, nos han dividido con policías y hemos ido de 25 en 25 rastreando, a nosotros nos ha tocado hoy la zona 10 y no hemos encontrado nada. Creo que la parte más difícil, donde yo creo que está Blanca es en Los Siete Picos que es la zona preferida de la familia pero es una zona que se va con profesionales, con alpinistas, mañana se dedicarán a fondo con perros, drones y están desbordados. La verdad es que es emocionante y os lo agradezco a todos, aquí estáis sufriendo todos, estáis echando horas también y todo el mundo. Muchísimas gracias por estar aquí, a ver si aparece.

Cargando el vídeo....