MADRID, 3 Abr. (CHANCE) -
El pasado 26 de enero de 2015 Su Majestad la Reina Letizia, aceptaba el nombramiento como Hermana Honoraria de la Archicofradía del Santísimo Sacramento y Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced de Sevilla.
Un honor aceptado por toda la Familia Real que viene desde antaño y que Letizia engrosaba hace apenas tres meses, con firma rubricada por el Jefe de la Casa S.M. el Rey. Tanto Felipe VI y sus hermanas las Infantas Elena y Cristina lo hacían tras su bautizo.
El pasado Domingo de Ramos, el monarca sí que se trasladaba a Sevilla para hacer la 'levantá' de distintos pasos y vivió la Semana Santa como uno más en plena zona de la Campana, donde confluyen y pasan diversas procesiones de las distintas hermandades sevillanas, y que el pueblo sevillano vivió con gran clamor popular.
Esta pasada noche del Jueves Santo, salía de la Iglesia Colegial del Divino Salvador. A las 20:25 todos los fieles y devotos de la Pasión, como se la conoce popularmente han salido desde la Plaza del Salvador, pero sin su Reina Letizia que forma parte de no solo esta, sino de muchas más hermandades y cofradías en España... Si quieres seguir leyendo más...
Pero su no aparición, no significa un desaire a la hermandad ya que la coordinadora de la iglesia nos contaba en exclusiva a CHANCE, que la hermandad no había enviado ninguna invitación a la Reina para que acudiera.
Además la coordinadora de El Divino Salvador, también nos ha comentado que por parte de Diputación nadie les había avisado y que la que si suele acudir a algunas veces es la tía del Rey, la Infanta Doña Pilar, porque es Camarera de esa Virgen. Doña Pilar acude como penitente y "la viste y la acicala", nos comentan desde la hermandad.
Muchos de los presentes aguardaban por si la nueva Reina se apareciera allí. Habrá que esperar a la tradicional misa del domingo de Resurrección de Palma de Mallorca donde acudirán y presidirán por primera vez como monarcas donde se encontrarán también con la Reina Sofía que ya está allí.