El hijo de Concha García Campoy: "La muerte de una madre no se supera"

Actualizado: martes, 15 septiembre 2015 10:03

   MADRID, 15 Sep. (CHANCE) -

   Lorenzo Díaz, el hijo de la periodista Concha García Campoy, ha acudido a la entrega de la primera edición de los premios que llevan el nombre de su madre, que reconocen la labor divulgativa de los medios de comunicación. Muy feliz con el proyecto, ha asegurado haberse sentido muy arropado por los amigos y compañeros de su madre: "Me ha dejado un legado pero sobre todo de amistades, que siempre están ahí y hoy están aquí demostrándolo y me hace muy feliz".

   El joven está siguiendo los pasos de su madre y ha estudiado periodismo. Actualmente se encuentra trabajando en los informativos de Telecinco y reconoce que cree cuál fue la verdadera pasión de su madre: "Mi madre yo creo que lo que le gustaba de verdad era la radio, pero la tele la disfrutó tanto, todos los medios los disfrutó mucho". Lorenzo sólo tiene buenos recuerdos para Concha y aunque cree que nunca lo superará del todo, la recuerda de una manera muy positiva: "Vas aprendiendo a vivir con ello, y siempre recuerdas lo positivo. Aprendes a hacerlo".

CHANCE: ¿Estarás encantado de estos premios para tu madre?

Lorenzo Díaz: Sí, orgulloso también por cómo lo hemos hecho, son unos premios que premian trabajos periodísticos relacionados con la salud. Todo está saliendo genial, nos hace muy felices a toda la familia.

CH: Vemos a muchos amigos de tu madre y de la familia, ¿os sentís apoyados?

L.D.: Sí, desde el primer momento, siempre he tenido un montón de manos tendidas, llamadas, mensajes de estos amigos tan maravillosos que tenía mi madre, que me ha dejado un legado pero sobre todo de amistades, que siempre están ahí y hoy están aquí demostrándolo y me hace muy feliz.

CH:Formas parte del jurado, me imagino que te habrá costado mucho decidirte porque el nivel será alto.

L.D.: El nivel era bastante alto, pero al final la votación fue la que fue. Estoy contento por la calidad de los trabajos periodísticos que hay, el nivel es tan alto que estoy preocupado por el año que viene.

CH: Te hemos visto con tu hermana, ¿qué quiere ser?

L.D.: Está en segundo de Bachillerato, todavía está pensándolo, va más por el área de la salud, todavía no lo tiene muy claro.

CH: ¿Te veremos en televisión?

L.D.: Bueno, estoy empezando en informativos Telecinco ahora y poco a poco ya veremos.

CH: ¿Qué estás haciendo?

L.D.: En la sección de nacional y política, todavía empezando.

LORENZO DÍAZ, DE SU MADRE: "EL CARIÑO QUE TODO EL MUNDO TENÍA HACIA SU FIGURA"

CH: ¿Qué debemos recordar de Concha?

L.D.: Lo que se ve, la unión, el cariño que todo el mundo tenía hacia su figura, el respeto que ella tenía hacia los demás y que los demás han mantenido hacia ella, eso es lo más importante.

CH: Ella no quería que te dedicaras al periodismo, ¿es cierto?

L.D.: Es verdad, ella decía que ella había tenido mucha suerte, y ¿por qué yo iba a tener la misma suerte? pero mi suerte es ella, yo empiezo con esa ventaja. Desde el primer momento estuvo apoyándome en mi idea.

CH: ¿Es hoy un momento difícil y te cuesta? ¿Todavía te duele?

L.D.: No tanto, hemos intentado hacer esto de manera positiva, no hacer de esto un funeral ni nada, recordar los buenos momentos y hacer un acto muy positivo. Ya veremos cómo se nos da pero ahora estamos contento de hacer esto

CH: Pero a una madre nunca se la olvida.

L.D.: No, esto no se supera nunca, la muerte de una madre no se supera, vas aprendiendo a vivir con ello, y siempre recuerdas lo positivo. Aprendes a hacerlo.

CH: Era una mujer que despertaba muchísimo cariño y era muy querida en la profesión y que nadie olvida

L.D.: Eso hace las cosas más fáciles, si estuvieran hablando pestes de ella sería más complicado pero solo recibo cariño

CH: Y al final tú haces televisión también como ella

L.D.: Sí, es lo que conozco y lo que me ha gustado. mi madre yo creo que lo que le gustaba de verdad era la radio, pero la tele la disfrutó tanto, todos los medios los disfrutó mucho.