La historia de Yuyee se repite: la modelo Tereza Hluskova a la cárcel por una maleta con heroína

La historia de Yuyee se repite: la modelo Tereza Hluskova a la cárcel por una ma
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 20 marzo 2019 20:15

   MADRID, 20 Mar. (CHANCE)

Tereza Hluskova es una modelo checa que fue detenida en el aeropuerto internacional de Alla Iqbal de la ciudad paquistaní de Lahore con casi ocho kilos de heroína en su maleta. Tereza ha esperado durante 14 meses para tener un veredicto claro. Sin embargo, algunos medios creen que no lo ha tenido por razones un poco extrañas: ausencia de un juez debido a una peregrinación religiosa, entrega tardía de documentos o un mayor riesgos de seguridad.

Los oficiales de aduanas paquistaníes detuvieron a la joven después de cruzar dos puestos de control hacia Abu Dabi. Pero, finalmente fue detenida y Tereza estaba muy sorprendida, mientras argumentaba que no era su maleta.

Este caso es muy sorprendente y es muy parecido al caso de Yuyee, esposa de Frank Cuesta, que fue detenida por llevar 'supuestamente' cocaína en el aeropuerto de Bangkok. Actualmente Yuyee, está cumpliendo una condena de 15 años por posesión de drogas tras una increíble lucha por el presentador de Frank de la Jungla.

Teresa se derrumbó después de la emisión del veredicto y según la decisión de los jueces, saldría de la prisión paquistaní casi cuando la modelo cumpla treinta años. Además, República Checa no tiene ningún convenio con este país para extraditar a los convictos, por tanto esta modelo deberá cumplir su condena en este país extranjero, lejos de sus familiares y amigos. Así mismo, cuando escuchó 'ocho años de prisión', rompió en un grito desgarrador y su mundo se derrumbó.

Según fuentes presenciales, al parecer Tereza Hulskova, le ha supuesto un duro revés ya que durante todo el proceso nunca pensó que podría ser condenada, a pesar de haber permanecido encarcelada durante un año y dos meses. Sin embargo, el hecho de estar siete años más en una prisión pakistaní ha sido abrumadora para la modelo.

La checa tiene ahora treinta días para apelar la sentencia ante el Triunal Superior, pero todavía no tiene claro quién le representará. Su defensor Asghar Dogar indicó que después de perder este juicio, no le brindará más servicios.

Leer más acerca de: