MADRID, 1 Sep. (CHANCE) -
Iker Casillas ha vuelto a casa. El que fuera portero del Real Madrid ha viajado a España dónde compareció ante los medios de comunicación por primera vez desde que se marchó del equipo merengue con motivo de un acto de promoción de una tienda de deportes.
Se le vio cómodo, como en los viejos tiempos, antes del chaparrón que soportó en sus últimos años en el club blanco. "Necesitaba respirar". Así resumió su salida del Madrid y su nueva etapa en el Oporto. "Estoy muy feliz, se me nota en la cara, ¿no?".
Se encuentra 'feliz' con la nueva etapa que está viviendo en Oporto y ha sido "una experiencia muy buena familiarmente". Después de 15 años en el Real Madrid, Casillas aseguró que la decisión de irse no fue fácil. "Ha sido un cambio difícil en su momento, pero yo creo que para mí ha sido una experiencia y una nueva ilusión que tenía que meterme dentro. Por motivos que sean la situación no era la mejor de todas, siempre estaba en el foco de la crítica, tanto la buena como la mala y necesitaba respirar".
El capitán de la selección española de fútbol y guardameta del Oporto, Iker Casillas, aseguró sobre el que puede ser su sucesor como titular en la portería del Real Madrid, David de Gea, que espera su "situación personal se arregle pronto", que "pase lo que pase tome la mejor decisión del mundo" y le "vaya bien" en el equipo que acabe.
"Esperamos que venga (a la selección) lo mejor posible. Es un chico espectacular y un fantástico portero. Su situación personal ahora mismo no es muy buena, pero ojalá se arregle pronto y que pase lo que pase tome la mejor decisión del mundo y le vaya bien, aunque imagino que la tendrá tomada", afirmó Casillas, en un acto celebrado por Football Factory en el Centro Comercial Parquesur de Leganés.
IKER PUDO ASÍ VOLVER A SU CIUDAD Y DESPEDIRSE DE SUS FAMILIARES Y AMIGOS MÁS CERCANOS
Sobre su propia etapa en la selección, Casillas comentó que "hay que pelear y mucho", aunque considera que no es "inmortal" y aunque le gustaría "jugar hasta los 50 ó 60 es ley de vida", aunque cree que le queda "cuerda para rato y ojalá sea muchísimo tiempo".
Finalmente, sobre la selección española, reflejó que "a pesar de aquella derrota en Eslovaquia (2-1) el camino va bien", y que incluso podrían cerrar la clasificación de la Eurocopa de Francia 2016 del próximo verano en los dos encuentros ante la propia Eslovaquia y Macedonia.
"Somos conscientes de que si ganamos los dos, o si como mínimo conseguimos cuatro puntos estamos clasificados. Queremos ganar, y el de Macedonia también será un partido difícil, pero si conseguimos los seis puntos ya está hecho", valoró el capitán del combinado nacional.
En este acto se celebró el acuerdo entre Casillas World SL, la nueva empresa del portero, y Fútbol Factory. Con esta colaboración, buscan "convertirse en líderes del mercado de la distribución deportiva tanto nacional como internacional".
Iker pudo así volver a su ciudad y despedirse de sus familiares y amigos más cercanos. Cuando fichó por el club luso tuvo que marcharse rápidamente a Portugal para firmar su contrato y poder desplazarse a Holanda, donde ya estaban concentrados sus nuevos compañeros, preparando esta temporada.