MADRID, 28 Jul. (CHANCE) -
Si algo va de la mano al verano, son los retos en las redes sociales. Tras el famoso y mítico Ice Bucket Challenge, en el que prácticamente todos los usuarios de Instagram se atrevían a echarse un cubo de agua helada por la cabeza con el objetivo de hacer una donación a la enfermedad ELA, nuestros famosos se han atrevido con un nuevo desafío que, sin lugar a dudas, es peligroso y ya ha ocasionado más de un accidente.
In my feelings Challenge es su nombre. Consiste en bajarse del coche para bailar In my feelings, una canción de Drake, con la puerta abierta y el coche en marcha, mientras lo graba el conductor del vehículo para después publicarlo en las redes sociales. No es nada sencillo y sino que se lo digan a la influencer Marina Yers que sufrió una gran caída mientras ensayaba el reto.
Tamara Gorro, Dulceida, Laura Escanes, Natalia Rodríguez e incluso Will Smith se han sumado a este reto sin saber las consecuencias legales que pueden ocasionar. Bajarse con el coche en marcha, circular con la puerta abierta, grabar con el móvil al volante... son algunas de las muchas infracciones que van de la mano con este reto que se está haciendo viral.
Al igual que ocurre con las personas que se graban a 200 km/h por la autopista y son investigadas por la policía, las personas que publiquen un vídeo así también podrán ser investigadas sin necesidad de denuncia y pueden tener consecuencias legales.
Para conocerlo, desde CHANCE nos hemos puesto en contacto con la Policía Nacional y la Dirección General de Tráfico para saber qué tipo de infracción están cometiendo y en qué tipo de sanción puede desembocar. De esta manera, si publicamos en las redes sociales este reto, podremos enfrentarnos a un delito por conducción temeraria que supone una sanción de 500 euros y la pérdida de 6 puntos en el carnet de conducir. Sin embargo, desde la DGT no quieren darle más auge a este desafío para evitar que siga haciéndose viral.