MADRID, 3 Jul. (CHANCE) -
La fiscalía ha presentado hoy su recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia de Palma, que impuso a Iñaki Urdangarín una condena de seis años y tres meses de cárcel. Aunque en un principio, la primera información apuntaba a que la Fiscalía solicitaba que se rebajase la condena, lo cierto es todo lo contrario.
La fiscalía del Tribunal Supremo lo que solicita es que se aumente la condena para Iñaki Urdangarin por el Caso Nóos. El ministerio público reclama una pena de cárcel superior para Urdangarín y fija la nueva petición en 14 años y medio. Además de que sea condenado también por los millones de euros de las instituciones valencianas que desvió con la excusa de organizar unos foros sobre turismo y eventos deportivos.
En una primera nota informativa, la Fiscalía había anunciado que se rebajaría la pena y desde CHANCE se reprodujo el error, que se debía a una redacción defectuosa de la nota informativa enviada desde la Fiscalía General del Estado.
Una noticia de la que habrá ampliación y que llega dos semanas después de conocerse que el fiscal mantiene la acusación a los abogados juzgados por presuntamente grabas a la Infanta Cristina durante su declaración del 'Caso Nóos', pidiendo un año de prisión para cada uno por delito de desobediencia grave.