MADRID, 20 Mar. (CHANCE) -
Lo que muchas veces se rumoreó pero no se confirmó o lo que nunca se supo de la Reina Letizia sale ahora a la luz. Vanity Fair se ha encargado de ello.
La publicación desvela los secretos de la mala relación que desde el principio tuvieron Doña Letizia e Iñaki Urdangarin, algo que ya contábamos en CHANCE cuando salieron a la luz los correos del marido de la Infanta: "Urdangarin siempre fue el enemigo número uno de Letizia, incluso antes de que estallara el caso Nóos. Ni el Rey ni las Infantas. Iñaki", revela una persona que conoce desde niña a la Reina en Vanity Fair.
Un íntimo de la pareja además, confirma que al principio existía una relación cordial, hasta que Letizia supo que Iñaki ponía a Felipe en contra de ella. Si antes la relación era fría, tras el caso Nóos se hizo insostenible, aseguran. Además, queridos chanceros ya en abril de 2013 os contábamos algunas cosas de las que habían pasado entre ellos.
Noticias relacionadas: El fatal accidente de tráfico que sufrió la Reina
Letizia, el día a día de una Reina
Albert Castillón revelaba en declaraciones a la recordada revista Grazia en aquel entonces que: "Iñaki Urdangarín ha llegado a manifestar a su círculo más íntimo, que Doña Letizia está detrás de algunas filtraciones a la prensa acerca de sus actividades en el Instituto Nóos. Todo es falso. La mala relación entre Urdangarín y Letizia va más allá".
Todo, un sume y sigue. Y es que el copresentador de Espejo Público, revelaba que: "Existe un correo que todavía no ha visto la luz, enviado por Urdangarin al secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, en el que se mofa expresamente de Letizia (...)". Hasta la propia Carmen Lomana aconsejó en su entonces a la Princesa en una ocasión, que no le beneficiaba fotografiarse junto a él. (si quieres saber más sigue leyendo en el enlace en rojo).
Muy comentado fue cuando Letizia decidió dejar de ponerse su anillo de compromiso que el Príncipe Felipe le regaló pero que encargó a su cuñado Iñaki que lo comprara allí en Barcelona. Cuando el actual Rey quiso pagarle el anillo le dijo que tranquilo que corría de su cuenta... un anillo pagado con la tarjeta de Noos como explicaban los periodistas Eduardo Inda y Esteban Urraiztieta han sido quienes han revelado este hecho en su libro Urdangarin. Un conseguidor en la corte del Rey Juan Carlos y que Letizia dejaba de utilizar.
En cuanto a su relación con Don Juan Carlos, el periodista y biógrafo Fernando Ónega, ha confesado que ha mejorado desde la proclamación: "Últimamente, y subrayó, últimamente, Don Juan Carlos me ha comentado en privado que Letizia lo está haciendo muy bien".
Por último otro de los temas delicados que toca la revista se refiere a la crisis que supuestamente atravesaron Felipe y Letizia. Una persona que estaba muy unida a la Reina ha desvelado que fue una crisis muy gorda y que sus más allegados se temieron lo peor: "Felipe y Letizia atravesaron una crisis. Y gorda. Nos temimos lo peor. El caso Nóos le afectó mucho. Letizia se mostraba distante, a la defensiva. Pero si hubo mal rollo entre ambos. Ya desapareció. Ahora van de la manita", zanja un exalto cargo de Zarzuela a Vanity Fair.
Ahora parece que la tormenta ha pasado y que la monarca va superando los retos que le plantea su reinado y su vida personal.