Iñaki Urdangarin no sale de la cárcel de Brieva

Iñaki Urdangarin sale del Centro Hogar Don Orione tras realizar su voluntariado, en Pozuelo de Alarcón (Madrir), a 06 de marzo de 2020.
Iñaki Urdangarin sale del Centro Hogar Don Orione tras realizar su voluntariado, en Pozuelo de Alarcón (Madrir), a 06 de marzo de 2020. - Óscar Ortiz - Europa Press
Publicado: viernes, 20 marzo 2020 10:26

   MADRID, 20 Mar. (CHANCE) -

Y finalmente Iñaki Urdangarin no salió de la cárcel. Aunque se había anunciando que Iñaki Urdangarin iba a disfrutar de las nuevas medidas que se llevarán a cabo en los centros penitenciarios españoles y podría pasar el confinamiento con su familia, lo cierto es que el marido de Cristina de Borbón no salió este 19 de marzo al no haber obtenido aún el tercer grado.

A la medida de cortar las visitas de familiares a los centros penitenciarios para no infectar a los presos, se decretaba otra medida. El ministerio del Interior adoptaba como medida de prevención que los presos que están disfrutando ya del tercer grado pudieran pasar esta crisis del coronavirus confinados en sus casas en lugar de regresar a la cárcel a dormir hasta que se pasara el estado de alarma.

Así, todos los presos contarán con un control a través de la pulsera telemática o llamadas a su domicilio para comprobar que cumplen con las normas. Sin embargo, y aunque había sido solicitado, entre ellos no se encuentra por el momento Urdangarin -yerno de Don Juan Carlos y Doña Sofía- al no haber cumplido la mitad de su condena como se requiere en este tipo de situaciones. De esta manera Iñaki Urdangarin no salió ayer de la prisión de Brieva.

Igualmente, Urdangarin tampoco está acudiendo a la residencia de Don Orione donde presentaba sus servicios dos días a la semana, debido a las medidas de confinamiento y evitar contagios innecesarios.

Leer más acerca de: