MADRID, 16 Ene. (CHANCE) -
Este jueves 16 de enero es un día clave para Íñigo Errejón. 'Desaparecido' desde que hace tres meses renunció a su acta de diputado en el Congreso de los Diputados y anunció su retirada de la política activa, horas antes de que Elisa Mouliaá le denunciase por una agresión sexual ocurrida en septiembre de 2021, el exportavoz de 'Sumar' ha reaparecido en los Juzgados de Castilla para prestar declaración ante el juez Adolfo Carretero en el marco de la causa penal que ha iniciado la actriz contra él.
Citado a declarar a las 12.30 horas, Errejón ha llegado al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid minutos antes de las 12.00, y lo ha hecho a pie, por la puerta principal y visiblemente tranquilo. Rodeado de una nube de cámaras y reporteros, el expolítico no ha dudado en romper su silencio y ha hecho tres escuetas pero contundentes declaraciones con las que ha dejado claro que no tiene miedo y que confía en demostrar su inocencia de las acusaciones ante el magistrado.
"Por mi parte, voy a ser muy breve. Solo tres cuestiones. En primer lugar, este es un día esperado, en particular por mí" ha comenzado. "En segundo, es un día que afronto con plena confianza en la actuación de la justicia" ha añadido con firmeza, concluyendo con que "vengo aquí ha defender mi inocencia y eso se hace, en primer lugar, delante del juez. Así que como ustedes comprenderán, las explicaciones las voy a dar en primer lugar donde corresponde, por respeto a su señoría, delante del juez", ha zanjado sin inmutarse, convencido de poder probar que la denuncia por agresión sexual de Mouliaá no tiene veracidad.