Irene Villa: "Me hice mogollón de amigos con la sonrisa"

Irene Villa y Andrés Pascual
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 18 marzo 2016 10:10

   MADRID, 18 Mar. (CHANCE) -

   Irene Villa, una futura mamá de estreno. La periodista acudió a la presentación del libro 'El viaje de tu vida' de Andrés Pascual, gran amigo suyo. Irene lució orgullosa su embarazo durante el evento que se celebró en el 'Aula de Cultura' de ABC.

IRENE VILLA, UNA FUTURA MAMÁ DE ESTRENO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'EL VIAJE DE TU VIDA' DE ANDRÉS PASCUAL

   La periodista y psicóloga está de enhorabuena y es que dentro de unos meses dará a luz a su tercer hijo. Todavía no sabe el sexo del bebé. Irene trabaja en la Fundación que lleva su nombre, especializada en ayudar a personas con discapacidad, y que fue fundada para corresponder por todo el cariño recibido tras el atentado en manos de la banda terrorista ETA que sufrió en 1991 y que casi le costó la vida. Actualmente es mamá de dos niños, Carlos, que cumplirá cuatro añitos el próximo 7 de julio y Pablo Gael que cumplirá un añito en el mes de abril.

CHANCE: Irene, ¿qué haces aquí hoy?

IRENE VILLA: Apoyar a un escritor maravilloso que es Andrés Pascual que me he leído todas sus novelas y ahora ha escrito un libro de no ficción 'El viaje de tu vida' en el que cuenta apasionantes momentos de sus viajes, que yo adoro viajar, pero además con unos cuadernos muy interesantes, muy impactantes y muy necesarios para todo el que venga y uno tiene que vivir sus sueños. En este libro uno descubre lo importante de la vida y aprende a vivir.

CH: ¿Eres devoradora de libros?

IV: Me encanta leer y me inspira mucho también, me relaja, me encanta leer las novelas de Andrés, me encantan y también los libros de no ficción te abren mucho la mente y la psicología positiva que a mi me apasiona, vivir el momento.

IRENE VILLA: "EL VIAJE MÁS IMPORTANTE DE MI VIDA FUE EL QUE HICE PARA CURARME Y PODER ANDAR SIN DOLOR"

CH: ¿Cuál ha sido tu mejor viaje?

IV: Han sido muchos, el viaje más importante ha sido el de la salud que fue en Suecia para curarme, poder andar sin dolor que fue una osteointegración en el femur. Luego también a Argentina, antes de conocer a mi marido, me fui sola, lo que es el destino. Me fui con mi silla de ruedas, mi ordenador, a escribir mi segundo libro y me pasó de todo y todo bueno. Me abrí a la gente, a otro mundo, no me conocía nadie y sin embargo me hice mogollón de amigos con la sonrisa, que es el lenguaje universal. En Londres también tengo experiencias buenas y malas, que son de las que más aprendes al final. El libro va también de eso, momentos duros, indecisiones, de caminos arriesgados, de salir de tu zona de confort dónde uno aprende y crece.

CH: Tu sabes mucho de eso. Siempre la sonrisa.

IV: No te queda otra que sonreír ante la adversidad y seguir adelante. Uno tiene que salir de su caparazón para aprender y para que te pasen cosas. La vida es precisamente eso, que te ocurran nuevas cosas.

IRENE VILLA: "LA MAYOR RECOMPENSA EN MI VIDA HAN SIDO MIS HIJOS"

CH: Tu ahora un camino importantísimo.

IV: Ahora mismo estoy en el tercer viaje de mi vida, que es el más importante de todos, que es el tercer bebé. Los viajes me han enseñado muchísimo, pero la mayor recompensa en mi vida han sido mis hijos, eso no lo cambio por nada y esa experiencia se la aconsejo a todo el mundo, que adopten, acogida o que lo tengan porque la verdad que es maravilloso y esta tercera aventura ojalá que nos de tantas satisfacciones como los niños, que han sido y son para comérselos los dos.

CH: ¿Qué sea niña la tercera aventura?

IV: Ojalá que sea por fin la niña deseada y esperada. Como me salga como los otros dos niños encantadísimos porque son niños alegres, felices, sonrientes. La niña es algo que siempre he deseado sobre todo por la relación que tengo con mi madre y porque me encantan las niñas. A todas nos encanta.

CH: ¿Cuándo te lo dirán?

IV: Espero que ya en breve lo sepa, después de Semana Santa. Mi mejor regalo.

IRENE VILLA: "ME ENCANTARÍA TAMBIÉN ADOPTAR PORQUE HAY TANTOS NIÑOS POR AHÍ SIN CARIÑO, SIN AMOR, SIN UN HOGAR"

CH: ¿Tienes intuición?

IV: No tengo niguna. Sé que estoy mucho mejor que los dos anteriores, estoy genial. Este embarazo no me estoy enterando de nada y ojalá que sea la niña aunque cada embarazo es un mundo y es independiente del sexo. Sé que está todo bien, todo en orden, el bebé se mueve un montón pero no se deja ver exactamente el sexo y esperemos en breve saberlo.

CH: ¿Ya no más niños y a lo mejor en la adopción?

IV: Me encantaría también adoptar porque hay tantos niños por ahí sin cariño, sin amor, sin un hogar. Pero biológicamente ya no porque van a ser tres cesáreas y con eso ya.

CH: Este también cesárea.

IV: Sí, al haber tenido dos cesáreas, la tercera es segura y mejor porque me veo todo el verano gordíima y al adelantarlo dos semanas mejor. Quien sabe si ampliamos familia con acogida o adopción. Estoy muy en contacto con fundaciones de ayuda a la infancia digna y hacen eso también. Tutelando a unos niños hasta que vuelan del nido.

CH: Una pena cuando se van.

IV: Sigues en contacto con ese adolescente y sigues como su tío, su tía, su mami y le puedes seguir aportando cosas buenas y positivas. Me encanta la infancia, la adolescencia, de hecho mi segunda novela va de eso, jóvenes con problemas que salen adelante. Creo mucho en la infancia y es cuando uno más aprende en esos años que te marcan de alguna forma.

CH: Que sea niña.

IV: Ojalá. Ya os contaré. Si no pues nada.

CH: Rodeada de hombres.

IV: Otro hombre más.

Leer más acerca de: