Irene Villa: "Los niños son inocentes y me dicen, ¡hala te faltan tres dedos!"

Irene villa en un acto solidario en el que muestra su sensibilidad con los niños
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 12:36

MADRID, 16 Dic. (CHANCE) -

   Irene Villa se deshizo en mimos con los niños minusválidos que han participado este año en la entrega de regalos de la Fundación Clínica Menorca y la Fundación Cruz Roja. CHANCE consiguió una entrevista en exclusiva con ella, que demuestra su fortaleza y vitalidad.

   La empresaria ha acompañado a niños con distintas discapacidades en la entrega de regalos navideños de este año en la que participa desde hace años: "Llevo viniendo muchos años a este evento de dar juguetes a niños con discapacidad y la verdad es que me encanta". Además Irene habló con mucha naturalidad de como ha superado la pérdida de sus piernas en el atentado de ETA y como ella ayuda a otros niños a superar sus dificultades con energía positiva.

UN EJEMPLO DE POSITIVIDAD Y FORTALEZA

   Ha demostrado ser una mujer fuerte y positiva y para ello confesó que se apoya mucho en el deporte: " Me encanta el deporte por la autonomía y la calidad de vida que te da. Eso tenemos que seguir contagiándolo". En cuanto al evento en el que se repartían juguetes gracias a Cruz Roja comentó: "Llevo viniendo muchos años a este evento de dar juguetes a niños con discapacidad y la verdad es que bueno me encanta". A pesar de la terrible experiencia por la que tuvo que pasar, es una mujer con ganas de ayudar a la gente y con mucha solidaridad, por eso ha creado su propia Fundación.

   Se encuentra entre una de las quinientas mujeres más influyentes en nuestro país, algo a lo que ella respondió: "Yo no me considero para nada líder de nada pero si es para contagiar buenos sentimientos, felicidad y alegría, bienvenido sea". Como hemos dicho, se trata de una persona positiva que no ha dejado que su historia le pueda y analiza la vida desde el optimismo: " Yo creo que la vida, luchando, sin tregua, sin abandonar y sobre todo empeñándote en mejorar pues al final la vida te da unos frutos que ni soñabas".

   En cuanto a la difícil situación por lo que pasó, ella prefiere mirar hacia delante y sentencia: "El atentado está totalmente interiorizado. El esquema corporal es lo que más cuesta asumir... cuando te falta casi medio cuerpo es difícil de asumirlo. Antes sí que tenía sueños en los que me despertaba y me caía porque pensaba que tenía piernas, pero fue hace ya muchos años."

   Irene Villa ha sabido salir de su situación y lo más importante, ha sabido perdonar a aquellas personas que provocaron su situación: " Creo que todos tenemos límites internos, que creo que son los más limitantes y empiezan por ahí, por no perdonarte a ti. Somos demasiado exigentes con nosotros mismos".

IRENE VILLA: "QUIERO IR A POR LA NIÑA"

   "La verdad es que yo siempre he querido tener una niña, sobre todo por el vínculo tan enorme que no se va a romper jamás con mi madre. Porque nos pasó a la vez, a ella le falta un brazo y una pierna. Es un cordón umbilical que no se rompe jamás y pienso, ojalá me ocurra con mis hijos", estas fueron las palabras de Irene sobre si está pensando en ampliar la familia, una familia que ya sería numerosa y es que está a punto de dar a luz su segundo hijo, aunque no descarta ir a por la niña.

   Para este año ha decidido no ir a esquiar, pero a su grupo de competición les desea mucha suerte y comenta que va a seguir apoyando a las chicas y promocionar el deporte en edades tempranas, "para que no se caigan tanto como nosotros".

   Muy comprensiva con los niños y encantada de trabajar con ellos comentó entre bromas: " Yo creo que los niños son muy naturales y espontáneos, te dicen "¡hala le faltan tres dedos!" porque a mi eso me lo dicen todos los niños. Sin embargo se va viendo cada vez más normal. Yo siempre digo... ¿Como que no? claro que sí, pero están en casa. Hay que tener sentido del humor, sobre todo con los niños".

   Gracias a esta entrevista hemos podido conocer el lado más humano y emotivo de Irene Villa y es que es una mujer que se ha convertido en un ejemplo de superación y de generosidad.

Leer más acerca de: