El abogado de Isabel Pantoja sobre su segundo permiso: "Me temo que en julio no será posible"

Isabel Pantoja no tendrá permiso hasta agosto
CORDON PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 11:46

   MADRID, 8 Jul. (CHANCE) -

   El abogado de Isabel Pantoja, Carlos Esteban Romero, acudió el pasado martes a la cárcel de Alcalá de Guadaíra a analizar la situación con la tonadillera y ver su expediente.

   En una entrevista exclusiva para CHANCE, a su salida, Esteban aseguró que ha recurrido la negativa del tercer grado: "Se ha hecho una reclamación en quejas para que sea nuevamente estudiada esta decisión en instituciones penitenciarias en Madrid", aunque desconoce cuándo le responderán, ya que no tienen plazo para ello.

   Por el momento, el abogado desconoce cuáles han sido los motivos que han llevado a la negación del tercer grado: "Lo ignoro, lo he pedido por escrito, no me lo han dicho" y le ha sorprendido la decisión de la directora de la cárcel. Carlos Esteban no ha querido explicar cómo se encuentra Isabel, pero ha dejado caer que está pasando por un mal momento: "Cualquiera que estuviera en su lugar, evidentemente no se puede encontrar feliz".

   Además, ha negado que él vaya a presentar un informe médico para pedir que dejen de suministrarle insulina a la cantante: "No, no, no, por favor no, eso son los médicos, yo ahí no estoy interviniendo absolutamente para nada, yo sé que ella ha estado con tratamiento pero no sé cuál es su situación clínica en estos momentos".

   Finalmente, aseguró que han solicitado un segundo permiso debido a la negación del tercer grado, pero duda que se pueda realizar en julio. Como la otra vez, se han solicitado seis días, aunque todavía no sabe cuántos serán: "La otra vez se propusieron seis y fueron cuatro, esperemos que esta vez se quede en los seis"

CHANCE: ¿Ha venido a visitar a isabel?

CARLOS ESTEBAN: He venido a analizar la situación con mi cliente, evidentemente y a estudiar y ver el expediente de ella.

CH: ¿Con la negativa del tercer grado se va a recurrir? ¿se ha recurrido ya?

C.E: Se ha hecho una reclamación en quejas para que sea nuevamente estudiada esta decisión en instituciones penitenciarias en madrid.

CH: Ante la secretaria general ¿no?

C.E: Correcto

CH: ¿Qué plazo tiene para responderle?

C.E: No tienen plazo. Espero que sea breve, porque ahora todo este tiempo que corra es tiempo perdido para ella.

CH: ¿Qué han alegado para reclamar ese tercer grado?

C.E: Lo he pedido por escrito, no me lo han dicho. Digamos que es una decisión interna, sometida al velo y al secreto del expediente y yo lo he tenido que solicitar por escrito. lo que me temo es que hasta que no venga de Madrid no conoceré la fundamentación de esa decisión. sé lo que todos ustedes, que el resultado de la votación ha sido no.

CH: ¿Y cuál ha sido el motivo?

C.E: No lo sé, lo ignoro. lo he pedido yo por escrito lastra de decisión

CH: ¿Es cierto que el voto de la directora fue decisivo?

C.E: Lo ignoro, lo ignoro. No me lo han dicho, evidentemente a todos nos ha sorprendido. Pero si tenía que ser así, así ha sido. Hasta que yo no tenga el expediente en mi poder no podré conocer, y además es necesario. Lo tengo que conocer porque si viene que no de Madrid lo tengo que recurrir con el debido fundamento al juzgado de vigilancia sobre la base de lo que ellos han dicho.

CH: Se hizo la investigación, el trato de favor totalmente descartado. Y ahora de pronto este contratiempo, inesperado me imagino.

C.E: Inesperado y sorprendente, un serio contratiempo.

CH: Le habrá afectado mucho a Isabel ¿no? se ha dicho que estaba hundida

C.E: Cualquiera que se ponga en su lugar, no hace falta que yo lo diga. Simplemente suponerlo y ponerse en su pellejo para saber que no se puede estar bien con esta decisión.

CH: Como jurista, desde su opinión, ese informe de instituciones penitenciarias ¿ha beneficiado o ha perjudicado la situación de Isabel a la hora de pedir el tercer grado?

C.E: ¿Qué informe?

CH: La investigación que se ha realizado y los resultados

C.E: A bien, evidentemente con las conclusiones de ese informe, evidentemente lo que no se podía era perjudicar su situación. Yo lo vi positivo. Con lo cual, aún más nos ha sorprendido la decisión del no para el tercer grado

CH: ¿Usted cree que el foco mediático puesto continuamente sobre isabel le ha podido perjudicar para el ercer grado?

C.E: Espero y deseo que no, pero no sé si estará puesto en la fundamentación de la resolución.

CH: Se ha dicho también que quizá traería usted un informe médico para que dejen de suministrarle insulina, ¿es cierto?

C.E: No, no, no, por favor no. Eso son los médicos, yo ahí no estoy interviniendo absolutamente para nada.

CH: ¿Pero es cierto que le están dando insulina para el azúcar?

C.E: No lo sé, no lo sé. Yo sé que ella ha estado con tratamiento pero no sé cuál es su situación clínica en estos momentos

CH: ¿Se va a pedir un segundo permiso antes de que llegue el mes de agosto y se ralentice todo?

C.E: Sí, no había más remedio y se ha ejercitado ese derecho

CH: ¿Cuándo esperamos tener respuesta? porque eso depende de la prisión ¿no?

C.E: Claro, de los tiempos de la prisión y cuando la junta tenga bien reunirse que no sé cuándo será

CH: En cualquier caso, sería para disfrutarlo antes del mes de agosto ¿no? que queda un poco todo aquí...

C.E: Es que depende de cuando se reúna la junta, no sé... me temo muy mucho que tal vez en julio no sea posible.

CH: ¿Sería también otros cuatro días o ya eso depende de su petición?

C.E: Movemos lo mismo, entre tres y seis y lo que decida el juzgado. La otra vez se propusieron seis y fueron cuatro, esperemos que esta vez se quede en los seis.

CH: ¿Cómo ha encontrado a su defendida?

C.E: Yo eso ya lo he dicho más de una vez, que no me considero capacitado ni debo de hablar sobre su persona. Te he puesto un símil, cualquiera que estuviera en su lugar, evidentemente no se puede encontrar feliz y bien

CH: ¿Sabe usted si el trato de la directora con Isabel ha cambiado después de la investigación?

C.E: No sé cuál era el trato anterior.

CH: Se dice que era una persona muy cercana, no sólo con Isabel, si no con todas las reclusas

C.E: Son opiniones que yo no he vivido y no puedo opinar, la verdad. Si yo hubiese vivido eso opinaría, pero como no lo he vivido, no puedo opinar.

Leer más acerca de: