MADRID, 21 Nov. (CHANCE) -
Hoy 21 de noviembre de 2015 se cumple el primer año de Isabel Pantoja dentro de la cárcel de Alcalá de Guadaíra. Una fecha fatídica para la familia de la tonadillera que revive en estos momentos la entrada en prisión de Isabel.
La cantante fue condenada a dos años de cárcel por el caso blanqueo y al pago de una multa de 1.147.148,96 euros. Un veredicto que sumió en la más profunda tristeza a sus hijos y a su madre, Doña Ana. Aunque la familia intentó ocultar a la matriarca el destino de la cantante, finalmente tuvo que conocer la situación a la que se enfrentaba. Desde que Isabel Pantoja se encuentra en prisión la vida en Cantora ha dado un giro de 180 grados:
ISABEL PANTOJA
Isabel Pantoja ha disfrutado de tres permisos penitenciarios desde que entró en la prisión de Alcalá de Guadaíra pero su estancia en ella está siendo de lo más polémica. A las acusaciones de trato de favor por parte de otras internas se suma la negación del tercer grado por parte de la Junta de Tratamiento de la prisión sevillana. Además, en su permiso de este pasado mes de agosto la viuda de Paquirrí fue ingresada en el hospital Infanta Luisa aquejada de una nefropatía diabética. Su dieta se volvió mucho más estricta y la juez de Vigilancia Penitenciarie le concedió dos permisos extraordinarios por motivos de salud. En su última salida ha tenido que lidiar con la exclusiva concedida en Lecturas por Roxana Luque, la madre biológica de su hija Chabelita.
Entre todo el revuelo formado, la tonadillera decidió poner el asunto en manos de sus abogados antes de regresar a la cárcel. Una vuelta amarga para Isabel. Su familia y fans siguen clamando en las redes sociales por la libertad de la cantante pero el cuándo y cómo saldrá Isabel de Alcalá de Guadaíra solo lo sabe la justicia.
KIKO RIVERA:
Kiko Rivera se encuentra viviendo una etapa muy agridulce. Por un lado su madre sigue cumpliendo condena en la cárcel y su hijo mayor, Francisquito, se ha marchado a vivir a Londres con su madre, Jessica Bueno que espera la llegada de su segundo hijo con su actual pareja, el futbolista Jota Peleteiro.
Si estos son los problemas a los que Kiko tiene que hacer frente, la sonrisa llega con el embarazo de su novia Irene con la que tendrá a su primera hija en común: Ana, en honor a su abuela. Por otro lado, su carrera profesional marcha viento en popa y a toda vela. Ha firmado varios bolos en Alemania y Suiza, e incluso fue el encargado de poner la música a la fiesta de la boda de su hermano Cayetano y Eva González donde demostró que las aguas han vuelto a su cauce con los Rivera.
Pero en este turbulento año no podemos olvidar sus sonadas apariciones televisivas. Primero fue en Gran Hermano VIP donde abandonó al poco de entrar para luego enfrentarse en Sálvame Deluxe a las acusaciones de infidelidades y a los colaboradores de Telecinco que más odia. Un sinfín de frentes que dejaron a Kiko noqueado y sin ganas de volver a la pequeña pantalla en mucho tiempo.
CHABELITA
Chabelita ha sido una de las grandes protagonistas de las noticias referentes al clan Pantoja. A la aparición pública de la identidad de su madre biológica, Roxana Luque, se sumó su confesión en directo de la infidelidad que cometió con Diego Amador mientras todavía estaba con Alejandro Albalá, un amor que se ha terminado recientemente.
También, más allá de sus problemas amorosos están los familiares. Su paso por Supervivientes dejó en evidencia la fractura que había en Cantora. Isabel Pantoja no llamó a su hija durante el concurso mientras disfrutada de un nuevo permiso penitenciario, algo que después molestó a la concursante. Además, sus declaraciones en el plató donde dejaba claro que no tenía una relación amistosa con su tío Agustín encendieron más la mecha de la separación entre el hermano de la tonadillera y su sobrina.
AGUSTÍN PANTOJA
Agustín Pantoja se ha convertido en el fiel escudero de su hermana en este año de condena. Él sido el encargado de ir a buscarla y acompañarla en cada uno de sus ingresos en Alcalá de Guadaíra. Sus lágrimas el recordado 21 de noviembre de 2014 mientras se despedía de Isabel evidenciaron su tristeza.
Aunque su vida y su pasada carrera musical han sido cuestionadas, él se ha mantenido al margen de todo y de todos, haciendo oídos sordos de las declaraciones de su sobrina Chabelita.
ANABEL PANTOJA
Anabel Pantoja se ha convertido en el nexo de unión de los Pantoja. La hija de Bernardo ha sido la encargada de lidiar entre todas las partes enfrentadas para que las aguas vuelvan a su cauce.
Pero la buena intención de Anabel fue cuestionada cuando se sentó en el plató de Sálvame Deluxe para contar detalles íntimos de la vida de su prima. Dulce, la que fuera niñera de Chabelita, entró en directo y pidió que "dejen en paz a mi niña". Finalmente cuando la hija de Isabel Pantoja salió de Supervivientes las primas hablaron y solucionaron todos los problemas. Es más, Anabel es ahora el gran apoyo de Isa tras haber terminado su relación con Alejandro Albalá.
Y MIENTRAS TANTO... ¿QUÉ HA PASADO CON JULIÁN MUÑOZ Y MAITE ZALDÍVAR?
Julián Muñoz continúa cumpliendo condena en la cárcel de Alhaurín de la Torre mientras su estado de salud empeora, su familia y abogados siguen pidiendo el tercer grado alegando que su estado de salud es tan delicado que podría morir dentro de la cárcel.
Maite Zaldívar ha disfrutado de su primer permiso penitenciario tras pasar 13 meses en la misma cárcel que su exmarido, Julián Muñoz. La ex primera dama de Marbella tiene una situación muy distinta en la cárcel que Isabel Pantoja, querida por el resto de reclusas su salida ha estado marcada por la felicidad y los abrazos con sus dos hijas: Eloísa y Elia.