MADRID, 4 Feb. (CHANCE) -
Isabel Pantoja ya ha pagado los 200.000 euros del segundo plazo de la multa que le fue impuesta por la Audiencia Provincial de Málaga.
Según se ha publicado, la tonadillera ya ha pagado la segunda cantidad de dinero que le correspondía para poder hacer frente a la multa de 1.147.000 euros que debe pagar. El primer pago ya lo realizó antes de entrar en prisión y la suma ascendía a 147.000 euros.
Según han comentado en La Mañana de la 1 la tonadillera habría hipotecado su casa de Sevilla, la que le dejó Paquirri al morir, por un valor de 450.000 con la intención de poder recaudar la suma total del dinero de la multa.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga impuso a Pantoja una pena de dos años de cárcel, que actualmente está cumpliendo en el centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), además de la multa. Por el momento, Isabel Pantoja permanece clasificada en el segundo grado por Instituciones Penitenciarias y no en el tercer grado como había reclamado con anterioridad. Por su parte, Luis Rollán ha contado que la nueva estrategia de la abogada de Isabel es no confirmar ni desmentir ningún tipo de información sobre ella.
Para poder abonar al completo la multa que se le ha impuesto, la tonadillera se comprometió a pagar cinco cuotas de 200.000 euros cada tres meses. Ayer se cumplía el primer plazo e Isabel, por el momento, ha cumplido con la promesa.
Por su parte, la abogada de Isabel Pantoja, Graciela Otondo ha confirmado a CHANCE la entrega de esos 200.000 euros: "Sí se ha hecho el pago, pero no puedo hablar nada más". Esas fueron las palabras con las que Graciela confirmó el pago del dinero, pero no quiso hacer ningún tipo de declaración sobre las hipotecas de las propiedades de la tonadillera.
ISABEL LLEGA A UN ACUERDO CON MONTORO
Hemos podido saber gracias al Extraconfidencial que finalemente Isabel Pantoja ha llegado un acuerdo con Montoro mediante el cual se le levanta el embargo global sobre sus propiedades.
Después de este acuerdo el embargo de Hacienda pesará tan solo en las propiedades de La Moraleja, La Finca de Cantora y sus propiedades de Sevilla por lo que la Finca de la Moraleja se ha vuelto a poner en venta por un valor de 3.5 millones de euros, un precio muy superior al de las cargas que tiene.
El acuerdo alcanzado por los abogados de la tonadillera permite levantar ese embargo de 1,8 millones que pesaba sobre todas sus propiedades. A pesar de ello este acuerdo con no paraliza la liquidación paralela que le abrió la Agencia Tributaria por ese importe de 1,8 millones de euros. Ante esto, la tonadillera respondió con un acta de disconformidad contra esta liquidación y ha interpuesto un procedimiento administrativo por lo que el pago de la deuda quedó paralizado. La resolución de este procedimeinto puede durar hasta años, por lo que Isabel no tiene prisa para zanjar sus dedudas con Hacienda.