MADRID, 24 Jul. (CHANCE) -
Isabel Pantoja es una de las mejores artistas que tenemos en España, su arte y su poderío en todos los escenarios en los que se ha subido a lo largo de su carrera profesional le han llevado a ser una de las mejores voces flamencas del panorama musical pero su vida no siempre ha estado caracterizada por la felicidad, demasiadas sombras que lejos de olvidarse para siempre, llevará encima para siempre.
Una joven cantante, luchadora de sus sueños, empezaba a cantar allá donde podía en los tablaos de Sevilla. Siempre acompañada de su madre, Doña Ana, iba a los sitios a actuar y a interpretar canciones de su época pero la capital andaluza no era suficiente para ella y si quería brillar, tendría que salir de allí y instalarse en el centro de la península, Madrid. Haciéndose su hueco ya en el mundo de la música, conoció al torero Paquirri, del que según ella siempre ha contado se enamoró loca y perdidamente desde el primer día que lo vio, en un corrida de toros.
A partir de ahí, el personaje de Isabel Pantoja se convierte en un icono nacional. Una tonadillera que tenía una relación con un torero, una canción hecha realidad. El amor de estos dos grandes famosos estuvo salpicados por diversas informaciones por parte de terceros ya que Paquirri, estaba separado de Carmina Ordóñez y tenía ya dos hijos: Francisco Rivera y Cayetano Rivera. A pesar de los rumores de crisis amorosa, la relación que la cantante y el torero tenían sobrepasó cualquier barrera y su matrimonio se produjo en el 1983. Pocos meses después, Isabel Pantoja fue por primera vez madre y tuvo a su pequeño del alma, Kiko Rivera pero una gran nube negra se puso encima de ellos ya que tan solo un año después, Paquirri fallecía en plaza de Pozoblanco sin poder ver crecer a su hijo.
A partir de la muerte del gran icono del mundo taurino, Paquirri, son muchos los problemas a los que se enfrenta Isabel Pantoja. El carácter más fuerte nunca antes conocido sale a la luz con los medios de comunicación y empieza a tener también conflictos familiares, ya que los hijos del torero y la familia de este, le reclaman algunos bienes de la herencia. Siempre con el rostro serio, la reina de la copla nos regaló frases que quedarán para la historia como: "Cómprate un vida" "¡No me vas a grabar más!" "Estoy ¡harta! de la familia Rivera" "Esto es maravillo" "¡Dientes, dientes! qué es lo que les jode" "Todo esto es ¡MÍ! casa"
Isabel Pantoja vuelve a los escenarios después de la muerte de su marido en 1985 -y después también de jurar y perjurar cuando se casó que sería una mujer que dejaría su trabajo por cuidar a los suyos- con un disco elaborado por José Luis Perales que cautivo a todos sus espectadores. A partir de ahí, la tonadillera se convierte en la viuda de España y sus relaciones de amistad con Encarna Sánchez o María del Monte dan mucho de qué hablar para la prensa del corazón.
Muchos son también los nombres de los hombres que habrían conquistado el corazón de la tonadillera después de la muerte de Paquirri, desde José Coronado, José María Cano, Diego Torres... Pero no será hasta Diego Gómez cuando haya vida pública de pareja, una relación que estuvo caracterizada por la elegancia, el respeto y la tranquilidad de ambos, nada que ver con Julián Muñoz, con el mantuvo una relación sentimental tiempo después y con el que su nombre se vio salpicado hasta hace tres años por la justicia española, con su entrada en prisión.
Recordemos que antes de entrar en prisión un nuevo golpe azotaba de frente la vida de Isabel Pantoja, su hija Chabelita era madre con tan solo 18 años. Una noticia que supuso un bombazo informativo en España y de lo que no se paró de hablar durante un año entero. Además, la relación tan turbulenta de los hijos de la reina de la copla también se ha visto expuesta en televisión por los enfrentamientos y malos entendidos que han tenido mutuamente.
En estos últimos años, Isabel Pantoja ha estado encerrada en Cantora disfrutando de su familia y sin querer saber nada más de nadie. Una cantante que vivió épocas inolvidables de concierto en concierto y que de repente se encerró durante meses en su finca, hasta 2019, donde nos ha sorprendido a todos con su participación en Supervivientes 2019, que sin duda le ha ayudado a limpiarse esa imagen que tenía un poco manchada. De luces y sombras está llena la vida de Isabel Pantoja pero no podría ser de otra manera ya que una folclórica de la categoría de la tonadillera, no podría tener una vida más entretenida e interesante que esta.