MADRID, 3 Oct. (CHANCE) -
Es por todos sabidos que la especialidad de Isabel Pantoja no es la de conservar las amistades. La lista de personas que han salido de su vida a lo largo de los años es tan larga como la de los que se han sentado en un plató de televisión para cargar contra la tonadillera. El último en hacerlo el que es todavía su yerno, Alejandro Albalá, que podría haber dado con la clave para entender el porqué todo el mundo acaba tan mal con la artista.
Alejandro aseguraba que Isa Pantoja -Chabelita- le había amenazado con que su madre -Isabel Pantoja- iba a denunciarle tanto a él como a la madre de este -Paz Guerra- y que no tendrían dinero suficiente para pagarles. Asegurando que lo único que mueve a ambas es el interés económico ya según el aspirante a piloto la viuda de Paquirri le echaba en cara el dinero que habrían conseguido madre e hijo (y eso que ellos no se llevan bien debido a la relación que ha mantenido Alejandro con Chabelita que lo que ha hecho ha sido distanciarles como madre e hijo). Según Albalá Guerra, Pantoja madre le habría venido a decir que ellos ganaban dinero también en los platós y que qué hacían con él. ¿Es el dinero el peor enemigo de las Pantojas?
Volviendo al tema de las amistades de la Pantoja, recapitulamos...
Julián Muñoz rompía su silencio hace una semana en una entrevista concedida a Kike Calleja para Sálvame en la que aseguraba que Isabel Pantoja era una persona interesada y que lo único que le importaba era ella misma. Además, el ex alcalde de Marbella ponía de manifiesto que la cantante se había acercado a él con la intención de conseguir beneficios.
Pero estos dos no serían los únicos que asegurarían que Isabel acaba rompiendo con sus amistades por culpa del factor económico, si bien hay que puntualizar que el yerno de la Pantoja, es su yerno, no su amigo. Cuando hace años se hablaba desde Aquí hay tomate de la amistad entre Encarna Sánchez e Isabel Pantoja, la periodista Carmen Jara aseguraba al programa que el dinero fue el motivo de la brecha entre ambas. Según la cantante, Isabel pidió una importante cantidad de dinero a la periodista para comprarse una casa en Madrid y cuando esta le dijo que se lo devolvería empezaron las diferencias entre ellas, llegando a desaparecer cualquier rastro de amistad.
Aunque Miguel Poveda nunca se ha manifestado al respecto, hubo un momento en el que no faltaba a ningún concierto de Isabel Pantoja, considerándola casi su madrina en el mundo del flamenco. Pero cuando Isabel iba a entrar en prisión, fueron muchos a los amigos a los que, supuestamente, pidieron dinero para pagar así la fianza. La negativa de Miguel significó que Isabel jamás volviese a tener contacto con él, tal y como aseguraba la periodista María Patiño.
Una situación similar fue lo que ocurrió con Jorge Javier, quien también se negó a la ayuda económica. Después de que Isabel en su entrevista en El Hormiguero cargase de manera indirecta contra el presentador, este aseguraba que estaba resentida porque no le había prestado dinero, rompiendo la amistad que tuvieron para siempre.
La relación entre Isabel Pantoja y los hijos del que fue su marido también ha estado marcada siempre por el interés económico, reclamando todavía estos que les devuelva algunas pertenencias de su padre, Paquirrí, además de poner en tela de juicio durante todos estos años gran parte de la familia Rivera, incluida Carmina Ordóñez, primera mujer del diestro, que lo que había no era todo el patrimonio con el que contaba el que fuera primera plana del toreo.
El refranero español asegura que "por dinero ladra el perro"... ¿Es el dinero el motivo de que Isabel rompa relaciones?