MADRID, 29 Oct. (CHANCE) -
Ya queda muy poco para que Isabel Pantoja cumpla sin duda un año de lo más amargo o según se mire, uno menos. Y es que el próximo 21 de noviembre, la tonadillera cumple un año en prisión, 365 días donde ha pasado de todo mientras ella se encontraba cumpliendo condena en la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
Haciendo números, como bien han hecho en El Programa de Ana Rosa, Isabel Pantoja tenía 36 días para disfrutar de libertad divididos en dos semestres, es decir, 18 días por cada seis meses. Sin embargo, la cantante de Marinero de Luces solo ha disfrutado 16 días, cuatro en su primer permiso, seis en el segundo (a pesar de estar muchos más ingresada) y otros seis no hace mucho.
Por lo tanto, antes de que acabe el semestre el próximo 21 de noviembre, coincidiendo con este año penitenciario que ya ha cumplido la cantante, podrá disfrutar de los dos días que le quedan, que no sabremos si aprovechará al máximo para estar con su hijo ahora que queda ya muy poco para que nazca su nieta Ana. Sin embargo, esto no significa que Isabel Pantoja no vuelva a disfrutar de nuevos permisos penitenciarios, pues tras el 21, tendrá de nuevo a disposición sus nuevos 18 días de un nuevo semestre.
EL TERCER GRADO MUY CERCA... ¿PARA ENERO?
Y es que como bien se ha explicado en El Programa de Ana Rosa, la libertad para Isabel Pantoja puede estar más cerca de lo previsto. Tal y como ha explicado Israel Cortés en el programa, el abogado de Isabel Pantoja ya ha presentado el escrito para que se tramite su tercer grado. Es decir, si se tenía previsto que se tratase para marzo del año que viene, parece que esa fecha se ha adelantado ya que la directora del centro penitenciario ha confirmado al letrado que se ha dado trámite a la petición de tercer grado.
Por lo tanto, será en la próxima junta de tratamiento cuando se decida cuándo podría disfrutar de la libertad que le ofrece este nuevo régimen. Según se informaba en el programa matutino de Telecinco, dependiendo del volumen de trabajo que haya en la prisión se convoca una junta de tratamiento al mes o dos o incluso tres, pero depende como decimos del número de expedientes que haya.
Sin embargo, al estar ya pendiente, puede ser en noviembre o en diciembre cuando se trate el tercer grado de Isabel Pantoja y no se descarta que la madre de Kiko Rivera y Chabelita pueda disfrutar del régimen de semilibertad el póximo mes de enero del 2016. De estar todo encauzado hacia la libertad de la cantante, sería sin duda un rayo de esperanza y una inyección de moral para la cantante el ver que la semilibertad pueda estar a la vuelta de la esquina.