MADRID, 21 Ene. (CHANCE) -
Isabel Sartorius forma parte de las famosas que han superado la barrera de los cincuenta en una de las etapas más fabulosas de su vida. La hija del fallecido marqués de Mariño, más rejuvenecida que nunca, celebró su cincuenta y un cumpleaños en compañía de su hermano Luis y de su cuñada, Bárbara Pérez Marzarbeitia en el domicilio de la viuda de su padre, la princesa Nora de Liechtenstein.
Hubo una notable ausencia para la 'coaching emocional', la de su hija Mencía, debido a que la joven cursa sus estudios en la prestigiosa Universidad de Georgetown en Washington.
El pasado 20 de enero, Isabel Sartorius entraba de lleno en la década de los cincuenta en una etapa marcada por su madurez y tranquilidad. Tras una dura infancia marcada por la adicciones de su madre, y que ella misma desveló en un libro autobiográfico titulado Por ti lo haría mil veces, Isabel ha tenido que rebasar la barrera de los 40 años para aprender a lidiar con esas 'heridas psicológicas'.
Fue después de hacer un curso de coaching, cuando ha aprendido a manejar sus problemas. Su mayor ilusión en el terreno profesional sería regresar a la televisión (tuvo un espacio en el programa Espejo público, de Antena 3) con el que poder ayudar a familias con problemas.
Respecto a su vida sentimental, ha reconocido en numerosas ocasiones que está deseando tener pareja. Tras su sonado noviazgo con el Príncipe Felipe allá por los noventa, estuvo unida sentimentalmente a Jorge Soto, padre de su única hija Mencía. Fue una relación fugaz y unos años más tarde el empresario anunciaba su boda con María Chávarri. Isabel, por su parte, inició en 2005 un noviazgo con el multimillonario Fernando Ballvé. La cosa no terminó de funcionar, pero ambos quedaron con una estrecha amistad. Ella le acompañó durante los momentos más difíciles de su enfermedad.
Más tarde comenzó una historia de amor con Gerardo Lorenzo, un empresario pontevedrés, de 47 años, siete más que ella, hermano del actor Francis Lorenzo. El pasado mes de abril aseguraba que: "Estoy ilusionada después de muchos años en mi vida". Sin embargo nunca se han dejado ver disfrutando de su tiempo libre, lo que hace pensar -simple especulación- que la relación quedó en el olvido.
Hasta ahora, Isabel Sartorius ha vivido por entero dedicada a su hija Mencía. Sin embargo la joven, que cumplió la mayoría de edad el pasado 25 de julio, ha puesto rumbo a Estados Unidos donde este año cursa sus estudios. El centro elegido es la Universidad de Georgetown, una de las más elitistas y que cada año ocupa los primeros puestos en los ránkings de las universidades mejor valoradas del mundo. Casualmente se trata del mismo centro donde el Rey Felipe VI, primer exnovio de su madre, estudió su Master de Relaciones Internacionales tras finalizar su carrera de Derecho en España en el año 1993.
Debido a la obligada ausencia de su hija, su mayor alegría, Isabel Sartorius celebró su cincuenta y un cumpleaños de manera más austera. Como el año anterior, la íntima reunión tuvo lugar en la residencia madrileña de Nora de Liechtenstein, viuda de su padre. Luciendo uno de sus habituales looks 'total black' y poniendo la nota de color con sus gafas de sol de color rojo y bolso oversize granate, llegaba hasta las inmediaciones en compañía de una amiga. Tan discreta como siempre y algo vergonzosa, Isabel hizo uso del bolso para taparse el rostro, provocando la risa de su acompañante.
A continuación llegaron su hermano Luis Sartorius y su esposa, Bárbara Pérez Manzarbeitia, los cuales viven volcados en el cuidado de sus hijos, Vicente, de tres años y medio de edad, e Isabel, nacida en el verano de 2012. Junto a ellos disfrutó de su aniversario en la intimidad.