Isabel Sartorius habla de la conmovedora historia de su vida y de su madre

Foto: EP/ANTENA3TV Ampliar foto

MADRID, 15 Feb. (OTR/PRESS - Victoria Férreo) -

   La palabra codependencia ha marcado la vida de Isabel Sartorius desde que su madre se vio inmersa en el mundo de las drogas. "Durante muchos años pensé que estaba loca", afirma a la vez que asegura que siempre hay que buscar ayuda para salir de este problema.

   No fue hasta al nacimiento de su hija Mencía cuando Isabel se dio cuenta de que su cerebro estaba "demasiado cansado de vivir en ese estado". Su vida, marcada por la de su madre, ha sido relatada en un libro -Por ti lo haría mil veces- que ha escrito ella misma.

   Más conocida por haber sido novia del Príncipe de Asturias, Isabel adelanta en una entrevista a la revisa ¡Hola! algunos extractos de su libro, en el que se ve "claramente" que para ella su madre era "una víctima del amor y de un matrimonio que le rompió el corazón". "En casa me llevó a ser madre de mi madre", señala.

   Meses antes de fallecer, la madre de Isabel pidió perdón a la familia por el daño que les había causado su adicción a las drogas, si bien Isabel asegura que no necesitaba perdón alguno porque ella le había transmitido su cariño, alegría y espontaneidad. "La habría cuidado igual, pero no hubiera hecho de su vida la mía", confiesa.

   Tras este capítulo de su vida, asegura ser una "llanera solitaria feliz", ya que desde los 16 años ha vivido sola e, "inconscientemente", decidió estar así desde entonces. La soledad es su "hábitat natural", aunque ella es feliz así y considera que "no todo pasa por el amor de pareja".

   Pero si tuvo un noviazgo sonado ése fue con el Príncipe de Asturias, con quien mantuvo un romance desde los 24 a los 27 años, un capítulo que también ha incluido en su libro y que además le ha "ayudado muchísimo en su vida".

   Incluso, Isabel mantiene en la actualidad una buena relación con doña Letizia, de la cual asegura que es "una persona muy positiva", "buena amiga" y cuyas palabras le han ayudado y animado. "Siempre me ha apoyado", indica.

   También la Reina fue, según relata, un gran apoyo para la relación que por entonces tenían Isabel y Felipe. La exnovia del Príncipe no solo niega que Doña Sofía fuera la culpable de su ruptura, sino que además cuenta que siempre fue muy respetuosa y atenta con la situación familiar de Isabel.

   El padre de su hija Mencía, Javier, es ahora uno de los mejores amigos de Isabel, a pesar de que cancelara su boda con él debido a que no estaban enamorados. "No podría imaginar un padre mejor", asegura, no obstante. Por el momento, Isabel no piensa reinventarse profesionalmente y prefiere continuar con su labor televisiva en Antena 3. ¿Hacia dónde se dirige? Simplemente, procura "vivir con paz". "Es algo que digo muchísimo", asegura.