MADRID, 27 Dic. (CHANCE) -
El pasado 17 de diciembre, el icónico cantante Raphael fue ingresado de urgencia tras sufrir un accidente cerebrovascular durante la grabación de un especial navideño de 'La Revuelta'. Después de someterle a diversas pruebas médicas, el Hospital 12 de Octubre reveló este jueves que el diagnóstico del artista es un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo.
Afortunadamente, este viernes, pasadas las 14:00 horas, Raphael ha abandonado el hospital y ha regresado a su residencia para continuar con su recuperación, arropado por su mujer, Natalia Figueroa, y su hijo, Jacobo Martos.
Este último, ha querido hablar con los medios de comunicación sobre cómo la familia está afrontando el diagnóstico: "Bien, mira, pues hay diagnóstico y hay tratamiento, que era lo fundamental. Ya, pues optimismo y estas cosas. Luego él es una persona muy fuerte, el tratamiento seguirá en casa con visitas periódicas al hospital". Según Jacobo, su padre se encuentra "muy animado" a pesar de la situación. "Sí, es que él está muy animado. Quiero decir, tiene lo que tiene, pero es algo que esperamos que el tratamiento vaya muy bien, y él está muy contento, la verdad", ha afirmado.
En cuanto a cómo lo está llevando su madre, Natalia Figueroa, Jacobo ha destacado que ella también lo afronta con optimismo, al igual que toda la familia: "Mi madre, bien, bien, muy bien, todos lo llevamos muy bien, yo sé que...".
Por último, Jacobo ha explicado que Raphael aprovechará estos días de Navidad y Año Nuevo para descansar en casa, un tiempo que será clave para su recuperación. "Eso, sobre todo, que descanse un poco", ha concluido.