MADRID, 7 Abr. (CHANCE) -
La película, tan íntima, hizo que ambos estrecharan lazos y sin duda inició una bonita amistad. Hablamos de Brokeback Mountain, la cual causó una gran revolución allá en el año 2005 y que sin duda, a día de hoy causa impresión. Sobre todo fue una película que unió a sus actores protagonistas, Jake Gyllenhaall y Heath Ledger.
Pero la tragedia se cebó con Ledger, el cual aparecía muerto el 22 de enero de 2008 en su domicilio a causa de una sobredosis. Una tragedia que marcó a Gyllenhall tal y como ha relatado hace poco en una entrevista que recoge la revista People.
"En lo personal, me afectó de una manera que no necesariamente se puede poner expresar palabras o incluso querer hablar en público", aseguraba en dicha entrevista. "Estaba en una edad en la que la muerte no estaba aún clara para mi", relata ahora con 35 años cuando en aquella época sólo tenía unos 27 años. "Éramos muy jóvenes", expresa.
El último trabajo sobresaliente que recordaremos de Heath Ledger es la actuación del Jóker en El Caballero Oscuro, pero aún así, la película dirigida por Ang Lee y que le valió el Oscar a la Mejor Dirección. "Creo que vivimos como en una burbuja haciendo cine... Hay amigos de verdad y una verdadera comunidad", comentó Gyllenhaall por lo que sin duda creo un vínculo con su compañero de planos muy especial.
Cargando el vídeo....
"Cuando haces una película, importa la relación que creas con los demás, la gente aprende de ti cuando te preparas para una película. Eso cambió para mí", termina en esta entrevista.