MADRID, 29 Oct. (CHANCE) -
La tranquilidad ha vuelto a la vida de Mar Flores y Javier Merino. Fueron momentos angustiosos a consecuencia del ingreso hospitalario de su marido, Javier Merino aquejado de malaria de tipo 4. Diez días después de su ingreso, el popular empresario ha recibido el alta hospitalaria y ya ha retomado sus compromisos profesionales.
La conocida modelo y su esposo viajaban hace escasas semanas a la isla de Ibiza, uno de sus enclaves estivales preferidos, para celebrar su décimo tercer aniversario de boda. Sin embargo Merino comenzó a sentirse mal y de inmediato fue trasladado al hospital Can Misses de Ibiza donde llegó con un cuadro de fiebres altas y múltiples molestias.
Al parecer Javier tuvo que viajar a África por motivos laborales, concretamente a Sudán y Kenia, donde previsiblemente contrajo el virus de la malaria de tipo cuatro, denominada plasmodium ovale, un parásito menos frecuente y potencialmente menos peligroso que el plasmodium falciparum, el cual tiene altas tasas de mortalidad.
El protocolo fue rápido y ahora que la enfermedad del ébola está a la orden del día, es lógico que se haya actuado con máxima precaución, para que finalmente diera positivo en esta enfermedad. Diez días después Javier Merino recibía el alta hospitalaria y regresaba en compañía de su esposa a Madrid, deseoso por reencontrarse con sus cuatro hijos.
Fue la propia Mar Flores la encargada de hacer pública la buena nueva a través de las redes sociales. "Ya en casa!!!!Agradecer a todas las personas que han estado pendientes de la evolución de mi marido con este #selfie de días antes del susto". "Home sweet Home".
La modelo ha permanecido al lado de su esposo en todo momento, cuidándolo y mostrándole todo su apoyo para su pronta recuperación.
Aunque al parecer le habrían recomendado que permanezca dos meses en reposo debido a la fuerte medicación que debe seguir tomando, Javier Merino ha vuelto al trabajo. El empresario llegaba a las inmediaciones de su oficina ataviado con un elegante traje gris y portando un maletín. Lucía un buen semblante aunque visiblemente algo más delgado, consecuencia de la malaria que acaba de superar.
JAVIER MERINO: "HA SIDO UNA ENFERMEDAD COMO OTRA CUALQUIER, UNA MALARIA Y ESTOY PERFECTO"
CHANCE: Javier, ¿Cómo se encuentra?
JAVIER MERINO: Muy bien, muchas gracias. Ha sido una enfermedad como otra cualquier, una malaria y estoy perfecto.
CH: ¿Fue a consecuencia de un viaje de negocios?
JM: Sí, fue por un viaje a África como le pasa a tanta gente, no pasa nada. Ya está todo solucionado.
CH: ¿Iban a celebrar su aniversario a Ibiza?
JM: Es lo que le he dicho, no puedo decir más.
CH: ¿Ahora no necesita un poco de reposo?
JM: Nada.
CH: Y Mar a su lado todo el tiempo.
JM: Sí, mi mujer ha estado a mi lado todo el tiempo.