MADRID, 20 Dic. (CHANCE) -
'Master Chef Junior' llega a TVE con la ambición de ser "el programa de las Navidades", combinando el talento culinario de dieciséis niños de entre 8 y 12 años, el humor y rigor que demostró el jurado en la exitosa edición senior, la tensión de la competición y alguna que otra lágrima.
La habilidad en los fogones de los jóvenes concursantes, seleccionados de entre 3.000 aspirantes, sorprendió al equipo del programa, y espera hacer lo propio con la audiencia durante los cuatro programas que se emitirán en estas fiestas navideñas. Con el equipo del premiado MasterChef, Eva González como conductora, y los cocineros Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez Rey y Jordi Cruz de jurado-, la edición infantil promoverá además la alimentación saludable con la presencia de nutricionistas como Ada Parellada y Elena Roura.
Jordi Cruz, que en las últimas semanas es noticia por los rumores que le han relacionado con su compañera de programa Eva González, los cuales no ha dudado en desmentir, habló sobre sus comienzos de cocinero, y los motivos que le llevaron a elegir dicha profesión.
"DECIDÍ SER COCINERO PORQUE MI MADRE ESTABA ENFERMA"
El cocinero explica así los motivos que le llevaron a empezar a cocinar, y cómo poco a poco nació en el esta pasión. "Decidí ser cocinero a raíz de que mi madre estaba enferma" confesaba. "Le cociné un tradicional plato de mi abuela, judías con patatas y aceite de oliva".
Desde muy jovencito ya sabía a que quería dedicarse en un futuro y es que "a los siete años sabía que quería ser cocinero" afirmaba. "A los 14 era cocinero profesional y a los 17 ya era jefe de cocina". Y es que cuando algo se tiene claro y se lucha por ello, se consigue. "Mi gran suerte ha sido tener claro desde muy chico y por eso creo que 'Master Chef Jr' tiene mucho sentido".
"DE MIS SEIS HERMANOS EL ÚNICO QUE SABE HACER PLATOS SOY YO"
Además, Jordi considera muy importante promover la cocina entre la gente. "En mi casa que somos seis hermanos, el único que sabe hacer los platos de mi abuela soy yo y eso no puede ser, queremos promover el cocinar".
Una idea y un proyecto que ha contado con un éxito inesperado. "No pensábamos que gustaría tanto a los niños y me parece lo más. Que los chavales desde pequeños muestren interés por cocinar a la larga les va a ir genial porque comer se come todos los días, es genial" afirmaba emocionado.
Y es que además de inspirar y motivar a los más pequeños sobre la cocina y los hábitos saludables, tanto los niños como ellos han vivido con el programa momentos divertidos e inolvidables. Tantos, que Jordi no puede quedarse con sólo uno: "muchos, no te sé decir. Tengo la suerte que los niños son la leche, jurado son amigos, empatizamos, buen rollo y ha sido una experiencia increíble" recordaba. "Te maravillas de ver que un chaval de ocho años se lo tome tan a pecho" añadía. Incluso se atreve a afirmar que "a día de hoy hay aspirante de 'Master Chef Jr' que saben cocinar mejor que los padres".
"EVA NOS DA ESA COMUNICACIÓN: NO SOMOS COMPAÑEROS, SOMOS AMIGOS"
Mucha diversión, pero también mucho trabajo. "Hemos estado grabando un montón de horas. El jurado somos cocineros y tenemos maneras de pensar distintas, llegamos a las mismas conclusiones. Eva ha añadido ese punto de singularidad que no tienen los otros Master Chef, que es el papel de hilo conductor entre jurado y aspirantes. Eva nos da esa comunicación, ese explicar y no somos compañeros, somos amigos, somos muy buenos amigos", dedicaba Jordi a sus compañeros y a Eva.
Tanto el cocinero como la presentadora se encuentran inmersos en múltiples rumores que apuntan a una posible relación. Sin embargo, Jordi también aprechó la presentación del programa infantil para acallarlos y negarlos. Incluso desea que la modelo y el torero Cayetano Rivera Ordóñez se reconcilien. Sólo el tiempo dirá, de momento disfrutaremos viéndoles un año más compartiendo plano televisivo, esta vez en 'Master Chef Jr'.