Jorge Lucas: "El cáncer no es muerte. Al cáncer hay que darle alegría"

JORGE LUCAS
JORGE LUCAS/ EUROPAPRESS
Actualizado: domingo, 20 marzo 2016 9:06

   MADRID, 20 Mar. (CHANCE) -

   Jorge Lucas se ha convertido en el ejemplo vivo de la fortaleza y positividad en la dura batalla contra el cáncer, una enfermedad que le fue detectada tras sentir unas molestias en el estómago. Tras realizarle diferentes pruebas, fue a raíz de una úlcera cuando le diagnosticaron cáncer de estómago.

   Recientemente el conocido actor, habitual rostro de Telecinco en series como B&b, Hospital Central y Yo soy Bea, daba un ejemplo de optimismo ante la lucha contra el cáncer como uno de los invitados al concurso Pasapalabra.

   Luciendo pelo rapado y sin su habitual barba, explicó en una de sus intervenciones que su cambio de imagen era el resultado de su tratamiento contra la enfermedad. "El cáncer no es muerte. Al cáncer hay que darle alegría", aseguró.

   Recientemente ha vuelto a demostrar esta lección de vida durante su presencia en el programa Sálvame donde acudió como invitado.

   CHANCE: Jorge, ¿cómo te encuentras?

   Jorge Lucas: Estoy bastante bien, llevando esto con mucho humor, con una sonrisa para ayudar a todo el mundo que pueda.

CH: Tienes mucho apoyo de la gente.

J.L: Sí. Quería dar las gracias. Las redes son muy importantes, estoy recibiendo muchos mensajes de todo el mundo, me van a curar ellos. Gracias, gracias de corazón. Decidí llevar esto con humor. Soy cómico y te lo tomas bien o mal y yo he decidido llevarlo bien. Intento contestar a todos los mensajes. Al doctor Raúl Córdoba (se emociona) me siento muy cuidado por todo el equipo y hay que seguir adelante.

   CH: En diciembre te empezaste a encontrar mal.

   J.L: Yo llevaba tres meses con un dolor en la boca del estómago y vieron que tenía una úlcera provocada por el linfoma que tengo.

   CH: A través de esta enfermedad se descubre a la gente que está pero también a los que no están.

   J.L: Me siento muy querido pero sí es verdad que me hubiera gustado que estuviera gente que no está, pero hay gente a la que esta enfermedad le viene grande.

   CH: Además el cáncer ya no es sinónimo de muerte.

J.L: El cáncer es alegría, positivismo, hay que tirar para adelante. Nos vamos a curar.

"SOLO HE CAÍDO EN DOS MOMENTOS: CUANDO ME DETECTARON LA ENFERMEDAD Y CUANDO SE ME CAYÓ EL PELO"

   CH: ¿Cómo has llevado la caída del pelo?

   J.L: Lo llevaba muy bien, pero el día que se te cae el pelo no estás preparado porque fue certificar que estás enfermo. Sólo me he caído en dos momentos, el día que me detectaron la enfermedad y cuando se me cayó el pelo.

   CH: Te estás poniendo a prueba tú mismo.

   J.L: Sí, pero estoy viviendo una época muy bonita porque soy feliz. Mis prioridades han cambiado. Tengo mis momentos malos. yo he decidido llevarlo bien.

   CH: ¿Has necesitad ayuda psicológica?

   J.L: Estuvieron los psicólogos y casi les tengo que tratar yo a ellos.

   CH: ¿Sigues trabajando?

   J.L: Sí. Estaba haciendo la gira de Diez Negritos pero ahora estreno un homenaje a Picasso y preparo un proyecto nuevo.

"TARDÉ UNA SEMANA EN CONTÁRSELO A MIS PADRES. LES MENTÍ"

CH: ¿A veces te ves obligado a estar fuerte por tu entorno?

   J.L: Mi madre estará llorando. Tardé una semana en contárselo a mis padres. Les mentí porque les dije que me operaban de una úlcera. Sé que con la forma con la que lo estoy llevando están bien.

   CH: ¿Cómo ha cambiado tu vida?

   J.L: Siempre he llevado una vida estresante. Sabéis que los actores no solemos tener dinero y por cierto quiero dar las gracias al programa porque me está ayudando mucho. Entonces decides cambiar, dedicarle tiempo a tu familia, a la gente que quieres y piano, piano.

   CH: Esa misma noche acudió al multitudinario estreno de Sister Act en Madrid, donde volvió a hacer gala de su simpatía y buen humor. Noche de musical.

   J.L: Sí, aquí a disfrutar un poquito porque no todo va a ser quimioterapia.

   CH: ¿Cómo estás?

   J.L: Estoy bien. Tengo mis días complicados pero son efectos de la quimio y ya está.

   CH: Eres un ejemplo de superación y optimismo.

   J.L: Muchísimas gracias. Me lo estoy tomando así porque creo que es la manera que hay que tomarse esto. Las redes sociales me están ayudando muchísimo, la cantidad de gente que me escribe intento contestar a todos pero es imposible. Hay gente que está pasando por lo mío y los estoy cambiando. Si por los menos a una persona le estoy ayudando, soy feliz.

   CH: ¿Qué haces para estar así?

   J.L: Siempre he sido muy cómico y muy payaso y cuando te vienen estas cosas en la vida ¿qué haces, me encierro en casa a llorar? no, me moriría y ahora me viene fatal morirme.

   CH: ¿Hace mucho tiempo que te detectaron la enfermedad?

J.L: Me lo detectaron el 12 de enero y creo que para mayo estará todo finiquitado.

CH: ¿Se ha cogido a tiempo?

   J.L: Gracias a una úlcera de estómago que me provocó el linfoma. Hay que seguir. Aún así le digo a la gente que aunque lo cojan más tarde, se cura. Hay que ser positivos, aunque hay días que me miro al espejo y digo, qué mala cara que tienes hoy.

   CH: Pero físicamente te vemos muy bien.

   J.L: Sí. Estoy cuidándome al mil por mil.

   CH: ¿Has pensado qué quieres hacer cuándo pase este periodo?

   J.L: Yo no he parado en ningún momento de hacer mi vida, sigue más o menos igual. Sigo trabajando, haciendo mil cosas, y no voy a parar. Mi doctor me dice que no paro la zapatilla quieta.

   CH: ¿Cuál ha sido el peor momento?

   J.L: El darle la noticia a mis padres para mí fue muy duro y el día que se me cayó el pelo. Por eso entiendo a las mujeres cuando se les cae el pelo, no estás preparado para eso, pero ya crecerá.

   CH: También estás muy bien así.

   J.L: Ahí discrepo.

Leer más acerca de: