MADRID, 17 Ene. (CHANCE) -
Jorge Sanz acudió el pasado fin de semana al programa de Mediaset Viva la vida para repasar su amplia trayectoria profesional y comentar un sinfín de anécdotas. En la entrevista también se tocaron otros temas, como la enfermedad que padece uno de sus hijos, la fibrosis quística, contra la que luchan miles de personas en nuestro país.
Para darle mayor visibilidad y viendo la gran repercusión que tienen en estos días las redes sociales, el actor decidió publicitar la campaña #InflaUnGlobo, creada por la Organización de Pacientes con Fibrosis Quística de España y que popularizó Antonio Calero.
Un proyecto en el que, tal y como comentó el intérprete en el espacio, consiste en inflar un globo y pincharlo, pues "las personas que padecen fibrosis quística tienen la capacidad pulmonar reducida, por eso al inflar un globo queremos representar, la dificultad que tienen para respirar".
Han sido muchas las caras conocidas que se han unido a la campaña, como Andreu Buenafuente, Mario Casas, Joaquín Sabina o Paco León, entre otros. Uno de los últimos que han querido dar su granito de arena ha sido Alejandro Sanz.
El intérprete de Corazón Partío ha publicado en su cuenta de Instagram un vídeo realizando este challenge, seguido de las instrucciones para que se lleve a cabo dicha acción: "No importa la forma, ni el color, ni el tamaño... Simplemente #InflaUnGlobo y pínchalo. Esta es la forma más fácil de explicar lo que siente un paciente de #fibrosisquística al respirar. Yo me uno al reto de que este hecho se haga visible gracias a @jorgesanzmiranda".
Es interesante recordar como en décadas pasadas se confundía a Jorge Sanz con Alejandro Sanz, o incluso se pensaba que eran hermanos. El parecido que tenían los dos jóvenes allá por el noventa era innegable, pero lo cierto es que el primero empezó a ser famoso antes que el cantante se labrase su espacio en la industria musical. Además, el cantante usa 'Sanz' como apellido artístico pues en realidad se llama Alejandro Sánchez Pizarro.