MADRID, 14 Nov. (CHANCE) -
José Fernando Ortega Jurado, el hijo de Ortega Cano, ha sido detenido por robo y agresión en un local de prostitución en Castilleja de la Cuesta en Sevilla el pasado día 2 de noviembre, según informan el Programa de Ana Rosa y Espejo Público. La Guardia Civil está investigando todavía los hechos.
José Fernando sería detenido anoche por el robo de la cartera a un cliente del local y posteriormente robarle el coche: "robo de vehículo y cartera a un individuo" como dicta textualmente la denuncia, puesta el sábado. Se trataría además de un robo con violencia. Algo que Nacho Abad puntualiza: "Desconocemos si la violencia es a la persona o al coche porque si se rompe la luna del coche también es robo con violencia"
El individuo que ha puesto la denuncia declara que "mientras que estaba en estado de embriaguez le han pegado, le han robado la cartera y el coche e identifica sin genero de dudas a José Fernando como autor". Coche que la policia ha encontrado destrozado, calcinado y dado la vuelta en un descampado.
Después de su detención, ha sido sometido a un interrogatorio. Tras sus declaraciones, la policía procedía a detenerle e imputarle por un delito con violencia, que tiene pena de cárcel de 2 a 5 años, si no se produce delito de lesiones, que de ser así sumaría más. Una detención que José Fernando achacaría a un "encantamiento" que su madre le estaría realizando desde Colombia, como así narra Kiko Hernández en Sálvame.
A esta hora el joven sigue detenido. Cómo muy tarde el sábado por la mañana, tras superar el plazo de 72 horas, pasará a disposición judicial.
La policía ya andaba detrás de él por algunos delitos y tras seguirle la pista por dicho altercado, le detuvieron. No sería el único, pues también detuvieron a varios de sus amigos.
Parece que Ortega Cano habría emprendido camino a la Comandancia de Sevilla para encontrarse con su hijo.
Según cuenta Susana Griso, a José Ortega Cano le habrían llegado noticias sobre la afición de su hijo a las mujeres y a las juergas. Ortega Cano estaría dispuesto a acoger a su hijo en casa de nuevo, algo que él no querría pues aún tiene suficiente dinero para vivir sin trabajar.
Un joven que ha sido problemático desde pequeño. Ha tenido acceso a una magnífica educación, acudiendo a los mejores colegios de Estados Unidos. Pero José Fernando abandonaría los estudios. Según María Patiño, el joven lleva una vida descontrolada, acostándose todos los días a las 4 de la tarde. Nos podemos hacer así una idea de la vida que lleva. "Se han criado en un ambiente de abundancia y ahora es muy difícil poner pautas a un chaval que no las ha tenido nunca" afirma una psicóloga en Espejo Público.
Última hora: Prisión sin fianza para José Fernando.