José Fernando podría salir de prisión

José Fernando podría salir de prisión
Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 19 Nov. (CHANCE) -

    El hijo de Ortega Cano podría salir de prisión. Después de estar cuatro días en la cárcel, José Fernando podría conseguir la libertad al presentar su abogada un recurso donde asegura que José Fernando tiene una ocupación y una adicción de la que debe rehabilitarse.  

   La abogada de José Fernando Ortega Mohedano, Esperanza Lozano, pedirá la inminente puesta en libertad de su cliente ya que cree que ésta es una medida "excesiva". José Ortega Cano no ha visitado a su hijo en prisión pero ha contratada los servicios de esta prestigiosa jurista sevillana, lo que demuestra que a pesar de que las relaciones entre padre e hijo pasaban uno de sus peores momentos, se encuentra muy preocupado por el destino de José Fernando. "Recibí la llamada de un padre angustiado, preocupado y responsable que quiere la mejor defensa para su hijo" afirma la abogada.

   El pasado jueves José Fernando Ortega Mohedano ingresaba en prisión comunicada y sin fianza por el robo de varios objetos personales y un vehículo, así como la agresión al dueño del mismo el pasado 2 de noviembre cuando se encontraban en un club de alterne de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta.  El hijo de José Ortega Cano iba acompañado de otros dos jóvenes que también se encuentran detenidos y en prisión y que además tienen antecedentes penales.

   La juez acordó el encarcelamiento de José Fernando después de que la Fiscalía le imputara los delitos de robo con violencia, robo de uso de vehículo, daños y un delito contra la Seguridad Vial, éste último por haber conducido sin carnet de conducir del coche sustraído, que posteriormente apareció volcado y calcinado en Almadén de la Plata.

   La abogada ha hablado en varios medios de comunicación donde ha narrado cómo se encuentra su cliente: "Es una persona que no ha tenido nunca un tropiezo con la Justicia, viene de una familia acomodada y se ve privado de libertad. Está asustadísimo, arrepentidísimo y angustiadísimo".

   Esperanza Lozano habló de la adicción que tiene José Fernando: "Si sale se le dará una gran oportunidad para deshabituarse de esos malos usos", y también de como esta adicción puede convertirse en un atenuante para poder conseguir la libertad: "Él ha reconocido haber consumido el día del incidente pero no el día que se monta en el vehículo. Son días diferentes y nadie parece haberlo entendido así".

   La abogada ve la prisión sin fianza como una medida desproporcionada y por ello pedirá la excarcelación de José Fernando aportando documentación. También habla sobre la posible salida de prisión:" Podría ser en cualquier momento, porque además la jueza puede modificar la situación de prisión provisional de oficio".

   Otras noticias relacionadas: 

Kiko Hernández: "José Fernando dice que su madre le hace vudú"

Eugenio, el primo y confidente de José Fernando en shock: "Ha sido como un jarro de agua fría"

Leer más acerca de: