MADRID, 19 Feb. (CHANCE) -
José Fernando no saldrá de la cárcel. Con esto ha concluido la vista que ha tenido lugar esta misma mañana en los juzgados de Sevilla. El principio de acuerdo que parecía tomar forma a primera hora de la mañana entre la defensa y la acusación no ha llegado a buen puerto ya que la fiscalía no se ha mostrado conforme con el atenuante de toxicomanía ya que no ha estado en ningún modulo de tratamiento. Así, no quiere bajar ni un sólo día de cárcel a esos 5 años que pide.
La vista, que ha durado aproximadamente 15 minutos, ha tenido lugar en la misma sala en la que hace un año su padre Ortega Cano fue juzgado. Entre los presentes se encontraba Aniceto, tío de José Fernando, sentado en última fila. Jonathan por su parte, se encontraba en la sala contigua, ya que no quería ver a sus agresores. Nada más terminar, José Fernando se ha acercado a su tío y le ha dado un largo abrazo.
José Fernando regresaba así a prisión. Se celebrará por tanto un juicio, que tendrá lugar el día 14 de marzo, y que contará con una novedad: el informe psicológico que presentó la abogada y que fue desestimado, queda ahora admitido. La jueza aprueba por tanto esa pericial psiquiátrica, igual que la prueba del cabello pedida para el otro chico.
A la espera de tener más detalles, el abogado de Jonathan ha señalado que "el fiscal ha entendido que no era procedente el acuerdo. Ha habido conversaciones entre nosotros pero la única persona que ha reconocido los hechos es José Fernando. Es el único que ha delatado a los demás y ha pedido perdón a través de su familia, y el único que ha indemnizado".
"Creo que se lo merece y no tiene nada que ver con que sea rico y famoso. En el caso de José Fernando podríamos llegar al acuerdo de dos años de prisión, porque tiene dos atenuantes muy cualificados" continuaba. "El resto no se merecen los atenuantes porque ni siquiera han pedido ayuda por drogadicción, tampoco José Fernando, pero sí las otras atenuantes".
"La fiscalía tiene que lanzar un mensaje ejemplificador y lo que quiere es que si dicen que lo han cometido por drogadicción y, no se han sometido a ningún tratamiento, estas personas son una bomba en la calle", decía. La fiscalía quiere una condena ejemplarizante y no confía en que el hijo de la Más grande, si fuera puesto en libertad ingrese en un centro de rehabilitación.
Con estas palabras el abogado dejaba claro que en el caso de José Fernando "vamos a pedir una pena inferior", negando que haya dinero de por medio: "habrá quién crea que nos ha pagado, pero no es así". "Nos ha pedido perdón, a través de la abogada, de un hermano de José Ortega Cano y por otros conductos. Y además, ha expresado su arrepentimiento", concluía.