MADRID, 11 Mar. (CHANCE) -
José Luis Moreno se encuentra estos días más de actualidad que nunca. Después de haberse enfrentado a unos ladrones en su casa de Boadilla del Monte y haber revivido la pesadilla de 2007 cuando recibió una brutal paliza de una banda de atracadores, el productor ha hablado largo y tendido en Sálvame sobre otro de los personajes del momento, Isabel Pantoja.
Moreno podría estar detrás de la vuelta de Isabel Pantoja a los escenarios, un regreso que se podría producir en los próximos meses y que sus fans ya esperan con impaciencia tras la salida de la tonadillera de prisión.
"Los siete musicales que ha hecho en su vida, los ha hecho conmigo. La primera vez que trabajamos juntos ella tenía 17 años. Hemos tenido grandes éxitos juntos. Todo lo malo que le ha ocurrido vamos a mitigarlo haciendo lo que se merece, que es en contacto con el público", expresaba Moreno en el plató de Telecinco.
Aunque aún no han establecido conversaciones, el productor asegura que su paso por la cárcel no le repercutirá en los contratos futuros: "Me cuesta imaginarlo. Isabel en el escenario es una bomba. Lo que le ha ocurrido es que la gente que se ha llevado millones y salen por la calle, una casta política que se olvida de los ciudadanos. Lo que le ha ocurrido a Isabel Pantoja es que los jueces han perseguido el delito y el nombre".
Ahora que su periodo de encierro ha terminado, José Luis Moreno tiene una idea muy clara de lo que le prepararía a la cantante en su gran regreso a los escenario: "Lo que le ofrecí antes de lo que le ocurrió es hacer un espectáculo en el Radio City de Nueva York. Sería mi oxigenación y puesta de largo para Isabel. Lo que le ha pasado no se lo deseo a nadie".
Un resurgir para Isabel Pantoja que José Luis Moreno ve claro: "Va a resurgir, la van a aupar sus seguidores y va a volver a ser una gran artista. La gente se va a matar por verla por el morbo y porque es una gran artista".
JOSÉ LUIS MORENO: "ISABEL PANTOJA VA A RESURGIR PORQUE ES UNA GRAN ARTISTA"
Y en cuanto a un posible libro donde narre todas sus vivencias, Moreno explica: "Todo lo que no haga Isabel sobre su experiencia le hace un mal juego no solo a los seguidores sino también a los detractores. Durante cuatro años hemos hecho dos espectáculos diferentes sufriendo una tremenda persecución. Lo aguantó con estoicismo aunque le temblaba su traje de noche. Recuerdo cuando tuvo que venir desde Barcelona a declarar, le destrozaron el traje".
A todo esto se añade las palabras de Moreno en Espejo Público donde ha vuelto a hacer hincapié: "Ha pagado muchas deudas con la sociedad. Esto podría ser una terapia en dos o tres meses para ella , y ya estará recuperada. Lo que ha vivido es un linchamiento, lleva sufriendo siete años ya antes de entrar en la cárcel. Su familia ha sufrido tanto como ella y han visto que otros muchos han blanqueado y que están paseando por ahí por la calle sin que pase nada".
Y ha rematado: "Le están quitando no solo la paz sino también el prestigio. Los artistas somos tremendamente vulnerables y nos metemos detrás de unas gafas negras pero el sufrimiento es triple y necesitamos dignidad y ego para creer que en el escenario haces algo suficientemente bueno".