José María Manzanares, de su hijo: "Ni le voy a incitar ni a quitar las ganas de ser torero"

Actualizado: viernes, 16 octubre 2015 10:05

   MADRID, 16 Oct. (CHANCE) -

   ICON, la revista masculina de EL PAÍS, ha celebrado su entrega anual de premios en Casa de Velázquez. El premio Icon al estilo correspondió al diestro José María Manzanares, cuyo galardón recibió de manos de la modelo, Eugenia Silva.

   Los galardones entregados, como en la edición anterior, están diseñados para recordar que, bajo el tres piezas y la corbata, hay hombres cada vez más complejos y de una masculinidad más variada. En los dos años que lleva en los quioscos, ICON se ha convertido en la revista de más difusión entre las masculinas, tanto en su edición en papel como en la versión web, donde atrae a unos dos millones de usuarios únicos mensuales.

JOSÉ MARÍA MANZANARES DA UNA CLASE MAGISTRAL DE ELEGANCIA AL SER GALARDONADO CON EL PREMIO ICON ESTILO

   Por la Casa Velázquez, y con Ana García-Siñeriz como maestra de la ceremonia, fueron pasando los galardonados. El premio ICON al Estilo fue para uno de los toreros que lideran el escalafón, José María Manzanares. Con un porte elegante que luce tanto sobre el albero como en la pasarela y vestido de DSquared2, el maestro hizo buenas las palabras con las que la modelo Eugenia Silva, encargada de entregarle el galardón, le describió: “Alguien elegante, mediterráneo, apabullantemente masculino”.

   Se trataba de una noche muy emotiva donde estuvo presente la figura de su padre, el torero José María Dolls Abellán, en el primer aniversario de su fallecimiento. Como recordaremos José María Dolls Abellán fallecía a finales del pasado mes de octubre de manera repentino, dejando a la familia sumida en una profunda tristeza.

JOSÉ MARÍA MANZANARES: “TODOS LOS TOREROS POR NUESTRA PROFESIÓN NOS CUIDAMOS DE POR SÍ”

   CHANCE: Felicidades por el premio.

   JOSÉ MARÍA MANZANARES: Muchas gracias.

   CH: ¿Cómo definirías tu estilo?

   J.M.M.: El estilo es algo muy personal. Siempre intento ser fiel a mis gustos, intento llevarlo a cabo.

   CH:¿Eliges tú la ropa?

   J.M.M.: Suelo elegir la ropa, mi mujer me ayuda de vez en cuando. Con los trajes de luces elegimos las telas, bordados y eso lo terminas trasladando al día a día.

   CH: ¿Qué cualidades tienes para ser un auténtico icono?

   J.M.M.: No lo sé. Soy fiel a lo que a mí me gusta, me pongo con lo que voy más a gusto, aunque soy muy cuidadoso.

   CH: ¿Eres coqueto?

   J.M.M.: Todos los toreros por nuestra profesión nos cuidamos de por sí. Hacemos bastante deporte, estamos todo el día en el campo con una vida sana.

   CH: ¿Sigues la moda?

   J.M.M.: Sólo me pongo lo que realmente me gusta, pero la moda nos sigue a todos. Siempre hay algo que te gusta. Si la moda va avanzando, tienes que adaptarte a la moda.

   CH: ¿A quién premiarías tú?

   J.M.M.: Yo premiaría a mi padre que ha sido mi icono, no sólo toreando sino por su forma de vestir y de ser. Es el que me ha enseñado todo en ese sentido.

   CH: Cayetano con Armani, tú con Dolce&Gabana, ¿Qué tenéis para seducir a los grandes diseñadores?

   J.M.M.: Ellos se han inspirado con el ambiente taurino, los toros y España en general. Estoy muy feliz de que diseñadores tan importantes hayan sacado su esencia en España. Nos tenemos que sentir orgullosos.

“ESTOY MUY FELIZ DE QUE DISEÑADORES TAN IMPORTANTES HAYAN SACADO SU ESENCIA EN ESPAÑA. NOS TENEMOS QUE SENTIR ORGULLOSOS”

   CH: Hablabas del estilo y la clase de tu padre. ¿Qué es lo que más te gustaba cuando se ponía esos tejanos?

   J.M.M.: Lo más especial que tenía mi padre es que te quedabas embobado viéndolo, tenía una especie de atracción. Imponía muchísimo respeto pero era muy atractivo.

   CH: ¿Cómo ha sido la vuelta a la ruedos después de la cogida?

   J.M.M.: Son cosas que tienen nuestra profesión. He tenido muchos percances pero de todos ellos he salido bien, son cosas que nos pasan y hay que sobreponerse.

   CH: Además de ese elegancia, ¿eres padre de sentarte en el suelo a jugar con tus pequeños?

   J.M.M.: Soy súper niñero y con mis niños imagínate. A José Mari y a Julieta los tengo todo el día encima. Muero por ellos y son algo que me da la vida.

   CH: ¿Temes que el niño siga tus pasos?

   J.M.M.: Seré feliz con lo que quiera ser, que él lo elija. No le voy a incitar a que sea torero ni le voy a quitar las ganas.