José Ortega Cano en libertad el viernes por su tercer grado

ORTEGA CANO SU ULTIMA POSIBLE DESPEDIDA DE ANA MARIA ALDON
Foto: JOSÉ RUIZ
Actualizado: miércoles, 3 junio 2015 17:33

   MADRID, 3 Jun. (CHANCE) -

   Ortega Cano logra el ansiado tercer grado al fin, lo que significa que el diestro podrá abandonar la prisión de Zuera en la que se encuentra cumpliendo condena por el homicidio imprudente de Carlos Parra cuando el pasado mes de mayo del 2011 el torero sufría un grave accidente de tráfico con esta trágica muerte como resultado.

   Será el próximo viernes cuando Ortega Cano pueda disfrutar de la libertad de nuevo. Aunque bueno es libertad a medias pues una vez deje el centro penitenciario de Zuera, ingresará en el Centro de Inserción Social Victoria Kent, en el barrio madrileño de Acacias. Allí podrá terminar de cumplir la pena restante.

   Pero el tercer grado también tiene sus ventajas como por ejemplo, salir en libertad los fines de semana o dormir todos los días en el centro para estar fuera el resto del día. Tras varios permisos, Ortega Cano puede disfrutar de nuevo de un soplo de aire fresco.

   Quién iba a decir que el diestro disfrutaría ya de este nuevo régimen penitenciario. Parce que fue ayer cuando el pasado mes de enero conseguía su primer permiso. Su salida fue de lo más esperada por los medios -aunque no al nivel que conseguía Isabel Pantoja-. A partir de ese, vinieron otros más hasta lograr este nuevo paso.

   Una buena noticia para la familia del diestro y también para Ana María Aldón que ya podrá tener a su pareja más cerca. También notará este nuevo régimen el pequeño José María, el hijo que el torero ha tenido con su actual pareja, el cual siempre echaba en falta a su papá cada vez que tenía que volver a prisión. Sus otros hijos, Gloria Camila y José Fernando también notarán este cambio.

   La hija del Ortega ha sido quizás el gran pilar de la familia aguantando el chaparrón junto Ana María Aldón, también en los momentos más duros por los que su hermano, José Fernando, el cual se encuentra recuperándose poco a poco en la clínica López Ibor.

   Una buena noticia que indica ya que la total libertad del torero está a la vuelta de la esquina.

Leer más acerca de: