José Ortega Cano a la espera de su posible excarcelación pierde seis kg en la cárcel

Ortega Cano
Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 29 May. (CHANCE) -

   Ya queda menos para saber si definitivamente José Ortega Cano conseguirá la excarcelación por su delicado estado de salud. De momento se está sometiendo a pruebas médicas, alguna de ellas realizadas incluso fuera de la cárcel, como así nos lo confirmó precisamente uno de sus abogados, Jesús Zapatero.

   El letrado, que todavía no tiene información sobre dichos resultados, confía en que finalmente el diestro pueda abandonar la prisión, y es que lo está pasando mal al estar alejado de su mujer Ana María Aldón y su hijo José María. En CHANCE hemos podido conocer que el diestro ha perdido seis kg de peso y que su estado físico es muy débil.

-Jesús, se ha comentado ya que se le ha realizado a José Ortega Cano el examen.
-Estamos a la espera de las pruebas, de los resultados. Yo no conozco el resultado. Tendrá que hacer sus pruebas y sus dictámenes el forense.
-¿Qué le ha ido a visitar el médico es cierto?
-Que se tiene que hacer toda una batería de pruebas, sí.
-¿Ya se le han hecho pruebas?
-Le están haciendo pruebas, pero no te puedo confirmar si le ha hecho las cinco, las seis o las quince pruebas que tenga que hacerle. Sé que le están haciendo pruebas.

JESÚS ZAPATERO: "A ORTEGA LE HAN HECHO PRUEBAS Y ESTAMOS PENDIENTES DE RESULTADOS"

-¿Cuándo han ido a visitarle?
-Ha estado con él estos días. Le han hecho pruebas, estamos pendientes de los resultados. A mi no me consta que el forense los haya aportado en el juzgado.
-¿Puede que le sigan haciendo pruebas?
-Puede que le sigan haciendo pruebas, puede que le tengan que hacer más pruebas, dependerá del criterio del forense, del médico, para formar un buen criterio para informar al Juzgado de Sevilla.
-Ya incluso hablaban de resultados y de que tendría que cumplir su condena incluso de tres años.
-Es imposible.
-Se le han hecho pruebas esta semana, ¿cuándo tendremos los resultados?
-Depende del forense, lo que necesite él para informar al Juzgado. Dos, tres o cuatro días. Me imagino que en pocos días el médico tendrá el informe hecho y tendrá que aportarlo al Juzgado de Sevilla. El Juzgado de Sevilla tiene que decir a la base el informe del forense y si suspende la pena o no.
-La semana que viene el Juzgado de Sevilla ya tendrá el informe, ¿no?
-Sería lo razonable. Los plazos procesales ya sabéis que una cosa es la previsión y otra la realidad, pero yo creo que la semana que viene el Juez debe tener los informes en la mesa.

"ORTEGA ESTÁ PREOCUPADO Y LO ESTÁ PASANDO MAL"

-Su mujer y su hijo pueden ir a verle.
-Como todos.
-Como dicen que solo los domingos.
-Como ahora está en esta fase en la que le están haciendo pruebas extrambulatorias, claro.
-¿Se le permite que vaya la familia?
-Si le sacan a un hospital, hombre, normal.
-¿Le están sacando fuera a hacer las pruebas?
-Alguna prueba puede que ser que sea fuera del centro penitenciario, con lo cual claro que se le permite verlo.
-¿Cómo está Ortega?
-Él está preocupado y toda esta situación la está llevando. Está preocupado. ¿Cómo estaría cualquiera sin su mujer y su niño?. Pues mal.

   Dentro de unas semanas se conocerá el resultado de estas pruebas y si finalmente Ortega Cano consigue la excarcelación como pide él y su abogado.

Leer más acerca de: