MADRID, 22 Nov. (CHANCE) -
Rodolfo Sancho vuelve a convertirse en noticia. Meses después de que su hijo Daniel Sancho haya sido condenado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato premeditado de Edwin Arrieta, y mientras sus abogados últiman el recurso que presentarán a la corte del país asiático para intentar reducir la pena, el actor ha movido ficha.
Como ha adelantado el portal 'Informalia', planea interponer una macrodemanda contra prácticamente todos los medios de comunicación españoles al considerar que Daniel no era un personaje público en el momento cuando presuntamente mató y desmembró al cirujano colombiano, y cree que la información sobre el crimen debería haberse tratado de otra forma, sin identicar a su hijo.
Una macrodemanda que los expertos en derecho creen que no tendrá demasiado recorrido judicial teniendo en cuenta que el propio Rodolfo ha protagonizado un documental en HBO Max hablando del caso, y sobre la que ahora se ha pronunciado impacable el abogado en España de la familia Arrieta, Juan Gonzalo Ospina.
"Hay que respetar siempre las decisiones de cada uno, pero no las comparto. Ha sido parte interesada en un procedimiento, en donde además se ha realizado una serie en una plataforma de televisión. Por lo tanto, en la teoría de los actos propios, él mismo posiciona a su hijo y al caso en el centro de la diana de la opinión pública" ha afirmado rotundo.
"Era un tema relevante para todos nosotros, creo que era de relevancia social, y ahora habrá que analizar si lo que se ha dicho ha sido injurioso o calumnioso y si tiene algún tipo de recorrido. Ahora bien, el tiempo está poniendo a todos en su sitio. Salieron informaciones de que se había entregado un dinero a testigos en Venezuela para acudir al juicio de Tailandia para hablar mal de Edwin Arrieta. Yo creo que el tiempo, los tribunales y la opinión pública juzgarán estos movimientos, así que las amenazas no creo que sea un plato de buen gusto para nadie" añade en clara referencia a Rodolfo.
Respecto a cómo se encuentra en estos momentos la familia de Edwin Arrieta, Juango desvela que "sigue muy dolida, rota, intentando cicatrizar la pérdida de un ser querido, pero bueno, dentro de la suerte que tiene Darling, que es una persona muy creyente, con unas convicciones religiosas muy sólidas, que le permiten tener fe y esperanza para mirar hacia adelante".
Daniel fue condenado en el juicio a pagar a los Arrieta una cantidad de 106.000 euros en concepto de indeminización. Algo que como explica su abogado todavía no ha hecho: "Al anunciar recurso de apelación todavía no lo hemos recibido. Posiblemente también se pueda valorar si, en cuanto a la responsabilidad civil, se pudiera interponer algún recurso para que la misma se corrija. Así que podemos decir que todavía no se ha recibido ningún tipo de indemnización por el fallecimiento y que la familia de Edwin Arrieta en Colombia sigue viviendo momentos económicos muy difíciles". "Edwin era el sustento de la familia y sabemos que son personas jubiladas que no tenían ningún ingreso más allá de su pensión y Darling, pues que también trabajaba en el negocio familiar, pues ha tenido que reinventarse y salir adelante como ha podido" concluye. ¡Dale al play y no te pierdas sus declaraciones!