MADRID, 22 Mar. (CHANCE) -
La mítica película musical, Sonrisas y Lágrimas (The Sound of Music), cumple en este 2015 unos espléndidos 50 años. Una celebración que se inició en la pasada gala de los Oscar.
Lady Gaga interpretó un medley de algunos de los temas del largometraje, rindiendo un sentido homenaje a Julie Andrews que no pudo evitar emocionarse y darle las gracias a la extravagante cantante. Sin embargo, hubiese sido bonito que ambas hicieran un dueto si la reconocida actriz no hubiera perdido su preciado tesoro: su voz.
En 1997 la actriz se sometió a una cirugía en las cuerdas vocales que desgraciadamente hizo que perdiera su cualidad de cantar, dejando a Andrews en un estado casi depresivo. Y es que sin su voz... no era nada. La veterana actriz ha hablado para la revista People sobre este trance, del cual parece haberse recuperado y del que tuvo que aprender a ver otros caminos en la vida.
"Si esto hubiese ocurrido mucho antes, sería devastador", aseguraba para la revista. "Pero aún así, lo fue". Y es que como decimos, este trance fue algo que sin duda marcó un antes y un después en su vida como ella misma comenta. Pero es cierto, si esta operación a la que tuvo que someterse hubiera sido antes, no podríamos haber disfrutado de grandes clásicos como Mary Poppins.
JULIE ANDREWS: "CUANDO UNA PUERTA SE CIERRA, SE ABRE UNA VENTANA"
"Durante mucho tiempo estuve en un estado de negatividad total. Pero tenía que hacer algo", explicaba la protagonista aquellos momentos recordándolos con nostalgia. "Sin embargo, lo que digo en Sonrisas y Lágrimas es cierto: 'Cuando una puerta se cierra, se abre una ventana'".
Y es que al perder la voz, se dedicó junto a su hija Emma Walton Hamilton a escribir una serie de libros infantiles que han adquirido bastante fama. "De no haber perdido la voz... no habría escrito estos libros. Nunca habría descubrierto el placer de escribir", explicaba.
Sin embargo no todo estaba perdido, Andrews ha hecho aparición en el cine de nuevo por ejemplo en las entregas de Princesa por sorpresa protagonizadas junto a Anne Hathaway. O haber puesto voz en Gru mi villano favorito.
"Pensé en aquel momento (en el de la cirugía) que mi voz era lo que soy", recuerda Andrews. "Pero parece que no era así", sentencia en esta entrevista sincera donde más de uno habrá descubierto este trance que ha sufrido una de las actrices más reconocidas de Hollywood además de oscarizada por el papel que sin duda la catapultó a la fama mundial, Mary Poppins.